www.diariocritico.com

A vueltas con el AVE

Revilla está seguro de que Zapatero 'le va a llamar' pero hay que darle 'un margen'

Revilla está seguro de que Zapatero "le va a llamar" pero hay que darle "un margen"

viernes 28 de mayo de 2010, 18:07h
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado este viernes por la mañana su confianza en que José Luis Rodríguez Zapatero "entienda" la postura de la Comunidad Autónoma con respecto a la construcción de la línea de Alta Velocidad con Madrid a través de Palencia, y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno le "va a llamar" al tiempo que indicó que "hay que darle un margen".





No obstante, el presidente cántabro, quien tiene pendiente una conversación con Zapatero, ha reafirmado que, de no ser así, acabará "muy enfadado" y mostrará "otra cara".

   Revilla ha respondido de esta manera a una pregunta de un grupo de alumnos de Primaria del Colegio Marina de Cudeyo de Rubayo, a quienes ha acompañado en su visita al Parlamento regional.

   El presidente ha reconocido que este problema le "quita el sueño" y le tiene "indignado", ya que cuenta con un "compromiso firmado" que no se está cumpliendo. "Sé que me va a llamar y vamos a esperar, porque habrá que darle un margen a Zapatero", ha dicho, al tiempo que se ha solidarizado con la situación que está viviendo en estos días y ha llamado a "ponerse en su piel".

   Igualmente y en respuesta a las preguntas de los alumnos, se ha referido a la crisis económica y reiteró que el "mayor problema" del presidente español es que "no se dio cuenta de la que se nos venía encima, porque esto hace ya dos años que se veía venir".

   También ha calificado como "terrible" la situación actual y ha confesado que es un momento "muy complicado" para gobernar, aunque se ha declarado "con fuerzas" para contribuir a superar esta situación. En este sentido, ha defendido la necesidad de "arrimar el hombro entre todos", retornar a la "cultura del trabajo" y demostrar "mayor solidaridad" entre la clase política y "algo más de moral".

   A su juicio, la recesión ha puesto de manifiesto que España "vivía por encima de sus posibilidades". "Creíamos que estábamos en la Champions League, cuando somos un país de Primera que lucha por salvarse del descenso", indicó.

"Vocación por Cantabria"

Por otro lado, Miguel Ángel Revilla ha asegurado a los alumnos que presidir Cantabria es "el mayor orgullo" que puede tener, ya que siente "auténtica vocación" por la región.

   Tras explicarles el significado del escudo regional e introducirles en la historia de Beato de Liébana, el Jefe del Ejecutivo ha animado a los estudiantes a hacer lo propio y amar a Cantabria, porque "ninguna otra comunidad de España tiene la historia que tenemos nosotros".

   La visita de los alumnos del Colegio Marina de Cudeyo de Rubayo se enmarca dentro del programa educativo 'Escuela en democracia', a través del cual los diputados regionales muestran a estudiantes de Primaria el significado y funcionamiento de la Cámara.

   Al término del encuentro, Revilla ha obsequiado a los cerca de 60 estudiantes presentes con un pin de Cantabria y la pulsera conmemorativa del Jacobeo 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios