www.diariocritico.com
Sociedad Coral Boliviana

Sociedad Coral Boliviana

jueves 10 de mayo de 2007, 01:44h

Con 80 coralistas en escena, la Sociedad Coral Boliviana (SCB) inicia este jueves en el Teatro Municipal su concierto inaugural 2007, bajo el lema "América Canta".

Tonadas, valses, taquiraris, cuecas, milongas, guarachas entre otras interpretaciones formarán parte de la presentación que se realizará el viernes en el Club La Paz, según anunciaron en el Viceministerio de Desarrollo de Culturas.

Las presentaciones estarán a cargo de Grupo Vocal Vox en la primera parte y la "Coral Estable" en la segunda parte del programa; para ello, se preparo una selección de obras musicales populares y folklóricas de varios países del continente; desde espirituales negros norteamericanos, hasta tangos argentinos, incluyendo piezas del acervo nacional.

Además de las dos presentaciones habrá un tercer concierto, el mismo se efectuará en el templo de las Carmelitas el día domingo a horas 20.00.

La dirección general estará a cargo de Alvaro Lanza Segurola Director Titular de la Sociedad Coral Boliviana con el apoyo del Maestro José Lanza Salazar miembro de la institución del canto coralista.

El la primera parte se escucharán composiciones como: "Songoro cosongo" de Emilio Grenet (Cuba) sobre una poesía de Nicolás Guillén; la fuga a 4 voces "arroz con leche" de Carlos Guastavino (Argentina); la tonada chilena "La pollita", en versión coral de Waldo Aranguiz; un excelente arreglo sobre tres piezas k'ochalas denominado "Cochabamba" en versión de Arturo Costas Guardia; luego se interpretara el vals costarricense "Amor de temporada" de Héctor Zúñiga, en versión coral de Marco Dusi.

El programa en su primera parte continuará con el espiritual negro norteamericano "Soon Ah-will Be Done" en versión coral de William L. Dawson; el tradicional haitiano "Angelique, Ó", en versión coral de Wolfgang Kudrass; el corrido mejicano "Guadalajara" de Pepe Guizar Morfín; el vals peruano "Chabuca limeña" de Manuel Alvarez Beigbeder, en versión coral de Arturo Hernández y José Lanza Salazar, culminando con repertorio de la primera se escuchará la guasa venezolana "El espanto" en versión coral de Pedro Antonio Silva.

Mientras en la segunda parte a cargo de la Coral Estable se interpretarán composiciones musicales del acervo nacional y latinoamericano como: "Ave María no morro", "Zamba de Lozano"; "Caña dulce"; " Guajira Guantanamera"; "Pensando en ti"; "la Concheperla"; "Capullito de Alelí"; "El Compae Facundo"; "Rosa Carmín"; "Ti ki ti ki pa"; "El Choclo"; y la "Balada para un loco".

La Sociedad Coral Boliviana es una institución dependiente del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, a la fecha lleva más de cuatro décadas al servicio del arte y la cultura boliviana, de ese modo formando talentos, preservando y difundiendo la música coral en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios