El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó este miércoles al número dos del Departamento de Estado norteamericano, John Negroponte, y lo acusó de ser un "bandido, un criminal, que vendió drogas" en el pasado para financiar a los rebeldes "contras" nicaragüenses.
Maduro aludió así al escándalo Irán contras, una operación de venta de armas a Irán para financiar a los contrarrevolucionarios nicaragüenses en la década de los 80, dinero que también habría provenido del narcotráfico.
"Un delincuente de estas características que está en el gobierno de los Estados Unidos y habla sobre Venezuela; sobre ese tema no tiene ninguna moral", destacó Maduro.
Por otro lado, el canciller venezolano criticó las declaraciones del zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, quien acusó a Venezuela de ser la cabeza de puente del tráfico de estupefacientes hacia Europa.
"Walters pretende convertirse en una especie de Papa de la droga para pontificar sobre nuestros países, no lo aceptamos, ya que podría formar parte, como dice el canciller de Cuba, de esos millones de consumidores. Él tendría que demostrar lo contrario", dictaminó Maduro.