www.diariocritico.com

Simancas y Sebastián comienzan su campaña electoral con el apoyo de José Blanco y De la Vega

"Si el Getafe ha ganado al Barça, nosotros podemos gobernar Madrid"

viernes 11 de mayo de 2007, 01:27h
Música, fiesta y muchos tambores marcaron el inicio de campaña de los candidatos del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente. Los dos líderes socialistas estuvieron arropados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el secretario de Organización del partido, José Blanco, que, entre aplausos y proclamas en favor de los dos candidatos madrileños, pideron a los ciudadanos una oportunidad "para el cambio en la región y en la capital". La victoria anoche del Getafe sobre el Barcelona en la Copa del Rey de fútbol sirvió a Simancas y Sebastián para compararla con su reto de recuperar Madrid para el PSOE proclamando un rotundo 'Si, se puede'.

Los gritos de 'Presidente, presidente' y de 'Alcalde, alcalde' para ambos fueron los más sonados en la noche de Vallecas, en el parque Amos Acero, que vivió la puesta en marcha de la campaña socialista de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. Un gran escenario presidido por una gran pantalla digital solicitando el voto para el PSOE dominó todo un parque abarrotado de simpatizantes y seguidores del partido que no dejaron de mostrar su apoyo y cariño a los dos candidatos socialistas así como a los dos representantes del Gobierno central. La música y el sonido de los tambores del grupo de percusión Sarabanda fueron, a partir de las once y media de la noche, el aperitivo de las comparecencias de los protagonistas que terminaron sus discursos bajo el calor de los aplausos.

José Blanco fue el primero en tomar la palabra pidiendo "un voto para acabar con la crispación y para que España siga avanzando en el progeso". El secretario de Organización del PSOE aseguró que aprecia estas elecciones "como unas primarias para el PP" porque, afirmó, "el Partido Popular quiere ver quién sustituirá a Rajoy después del 27 de mayo". "Los socialistas confiamos mucho en España y en los españoles, por eso estamos seguros de que ganaremos las elecciones", sentenció.

Blanco no quiso prolongar demasiado su discurso para dar paso a los auténticos protagonistas de la velada: Miguel Sebastián y Rafael Simancas. El candidato a la Alcaldía, tras su intenso debate con sus rivales en Telemadrid, fue muy crítico con el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, señalando que "es el alcalde de las mentiras que se ha apuntado a las calumnias del PP". Sebastián comentó jocoso que "a cada insulto que recibamos, tendremos una propuesta; a cada calumnia, una idea; y cada exageración, una sonrisa". Las palabras que más quiso repetir y que fueron proclamadas por sus seguidores fueron las de 'Sí, se puede', refiriéndose "al seguro cambio que habrá en la Alcaldía". "Si puede el Getafe, puede Sebastián", gritaban todos.

Simancas también apostó por el cambio, "el Getafe nos ha marcado el camino", insistió. "Intentarán imperdirlo -afirmó-, pero en democracia sólo vale la voluntad de la mayoría y sabemos que el PSOE conseguirá el mejor futuro para Madrid". El candidato a la presidencia de la Comunidad subrayó que "el cambio es una oportunidad pero, sobre todo, es una necesidad porque Aguirre sólo se interesa por unos pocos y se rige con una única ley: tanto tienes, tanto vales". Simancas proclamó la defensa de los derechos de los ciudadanos como base de su programa en "un Gobierno con todos y para todos". "Me han intentado borrar del mapa del Metro pero a mí no me borrarán del mapa de Madrid", concluyó Simancas que mostró confianza en "las ganas de ganar de la gente". "Tengo vuestro cariño y afecto", dijo.

Cerró el acto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dirigió su mensaje a los jóvenes para que "votéis al PSOE y no permitáis que nadie decida por vosotros". De la Vega se refirió en todo momento a Simancas y Sebastián con unos cariñosos 'Rafa' y 'Miguel' manifestando su confianza en que los socialista volverán a ganar en Madrid. "Tenéis que explicar vuestros proyectos y compartirlos con los madrileños, tenéis que contagiar a todos vuestra intención de mejorar el futuro de Madrid", repitió constantemente. "Somos la voz de la gente -sentenció la vicepresidenta con gritos de fondo de 'Guapa, guapa'- así que vamos a conseguirlo". "Con vuestro voto, se puede", concluyó. Sus palabras dieron paso a una música atronadora mezclada con los aplausos de la gente que cerraron la fiesta con las miradas puestas en el próximo 27 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios