www.diariocritico.com

El motivo: se habría cumplido el plazo de su interinato

Tribunal Constitucional cesó de sus funciones a Magistrados nombrados por Evo

Tribunal Constitucional cesó de sus funciones a Magistrados nombrados por Evo

viernes 11 de mayo de 2007, 01:18h

Cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, nombrados interinamente por el presidente Evo Morales, fueron cesados en sus funciones el jueves por una sentencia del Tribunal Constitucional.

La sentencia constitucional señala que los cuatro jueces deben dejar la Corte por haber concluido su interinato, iniciado en diciembre, que no debía superar los 90 días.

El Tribunal se pronunció así ante un recurso de inconstitucionalidad planteado por dos senadores opositores, basado en el criterio de que el nombramiento efectuado por Morales había sido ilegal.

Pero la sentencia no acoge lo que adujeron los peticionarios sino que consideró que, en mérito a una ley que se aplica al caso, las designaciones fueron legales, por cuanto el Congreso, encargado de los nombramientos por dos tercios de sus votos, estaba en receso cuando el mandatario designó a los jueces.

En cambio, para cesar a los magistrados, el Tribunal tomó en cuenta que la misma norma establece que interinato no debía prolongarse más allá de los 90 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios