www.diariocritico.com

Sabanes y Pérez inician las elecciones en la Plaza de los Carros

IU: "Contigo, es posible"

viernes 11 de mayo de 2007, 02:24h
La candidata de IU a la presidencia regional, Inés Sabanés, y el aspirante a la Alcaldía de la capital por este partido, Ángel Pérez, abrieron este jueves la campaña electoral en la Plaza de Los Carros advirtiendo a los votantes que en Madrid "no habrá cambio de verdad si no hay apoyo a Izquierda Unida". Inmersos en un ambiente rockero en el que un millar de jóvenes "votaron" durante tres horas al ritmo de Sex Museum, La Vaca Azul y Ochovisones y arropados por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, los dos candidatos animaron a los madrileños a "frenar el urbanismo salvaje, la especulación y la precariedad" que promueven los gobiernos del PP.

Sabanés, que subió al escenario al calor de un mar de sonados aplausos, se dirigió directamente a los jóvenes que abarrotaban la plaza, "a vosotros, que sois las víctimas de la especulación y la crispación", para que permitan que IU "luche por sus derechos a una vivienda y un trabajo digno" desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, "como lo viene haciendo en la calle". "Queremos ofrecer derechos a la gente", exclamó la candidata a la presidencia regional, "y ser la alternativa que acabe con el festival de inauguraciones y el descontrol que el PP está metiendo en la campaña electoral", añadió.

"El cambio en la Comunidad y en el Ayuntamiento es una batalla política que hay que dar", apuntó Pérez en la misma línea, "y poner fin a un proyecto en el que lo importante son las obras, las privatizaciones y algunas empresas privadas". "El día 27 vale lo mismo el voto de un trabajador que el voto de su patrón, el voto de un joven que el del que le explota", aseguró el aspirante a la Alcaldía, que se comprometió a que "su obsesión" durante la campaña será "trabajar por cambiar la realidad de nuestra Comunidad y de nuestro Ayuntamiento", porque "la derecha no es imbatible".

El coordinador de IU-CM, Fernando Marín, apostilló que Sabanés y Pérez son la "única alternativa" para "acabar con las políticas liberales que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón (PP) han instalado en Madrid". Llamazares, por su parte, subrayó que IU se presenta "en alza" a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo y "por ello" es la "garantía más firme" para "parar a la derecha y hacer políticas de izquierdas".

Mientras decenas de banderas de partido ondeaban en el aire, a las doce en punto de la medianoche los globos blancos cubrieron el cielo en la Plaza de Los Carros al ritmo del himno de IU y en una pantalla gigante apareció el vídeo electoral conjunto de los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento. En la proyección, varios ciudadanos de la calle hablan de que "las políticas se pueden cambiar" y explican que IU quiere trabajar por "una vivienda, una sanidad y una educación pública y de calidad, por pasear sin que molesten los coches, por las zonas verdes más allá de los campos de golf, por la igualdad, por las energías renovables, porque las personas sean más importantes que las obras y por devolver el poder a la gente". "Contigo es posible" concluyen en su vídeo los dos candidatos de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios