www.diariocritico.com

María Alejandra Díaz, directora general Minci

Televisora Venezolana Social saldra al aire el 28 de mayo

Televisora Venezolana Social saldra al aire el 28 de mayo

viernes 11 de mayo de 2007, 03:24h
Afirmó que la parrilla de programación contará con espacios culturales, musicales, telenovelas, de gastronomía y turísticos, entre otros. Manifestó que el mayor peso estará en la producción nacional y producción nacional independiente.La nueva televisora que saldrá a través de la señal radioeléctrica del canal dos se llamará “TVS”, Televisora Venezolana Social, según lo informó María Alejandra Díaz, directora general de responsabilidad social y Producción Nacional Independiente del Minci.

La nueva televisora que saldrá a través de la señal radioeléctrica del canal dos se llamará “TVS”, Televisora Venezolana Social, según lo informó María Alejandra Díaz, directora general de responsabilidad social y Producción Nacional Independiente del Minci.

Esta emisora nacional saldrá al aire luego de la decisión del Ejecutivo Nacional de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión que vence el 27 de mayo de 2007. RCTV realizó su primera transmisión el 15 de noviembre de 1953 y es el canal más antiguo del país.

“Vamos al aire el 28 a las 12 y un minuto”, dijo. La directora general de responsabilidad social resaltó la importancia que el nuevo canal se alimente de publicidad independiente a la que proveerá el Ejecutivo Nacional.

“Hay un riesgo muy grande que se corre si solamente es el estado el que pone la plata para mantener esta televisión al aire porque todos sabemos que quien pone la plata es quien pone la música”.

Díaz señaló que se trata de una propuesta de un grupo de Productores Nacionales Independientes, en el cual hay un “esfuerzo humano grande” y se está preparando la imagen gráfica para la próxima salida al aire.

  Explicó que “TVS” trabajará con el formato ocho horas por tres para mantenerse al aire todo el día porque “en este momento no es posible tener 24 horas de programación distinta”.

“En principio va a haber seis meses de una programación de transición y una programación en período de prueba. Eso es lo normal”, sentenció.

.  “Hasta ahora no ha habido una propuesta de los productores nacionales independientes para realizar los programas de opinión, los programas de información”.

  Invitó a todos aquellos productores a presentar sus proyectos al Ministerio de Comunicación e Información. 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios