www.diariocritico.com

Amnistía Internacional estima

La libertad de expresión en Venezuela se encuentra en peligro

La libertad de expresión en Venezuela se encuentra en peligro

viernes 11 de mayo de 2007, 03:38h
“El trabajo de los medios de comunicación es el de reflejar opiniones y puntos de vista sobre las diferentes realidades y problemas que aquejan a la población. Si un gobierno restringe esa libertad, esta amenazando una de las piedras angulares de la sociedad.”Según Amnistía Internacional, este es el último en una serie de medidas que han venido mermando crecientemente el derecho a la libertad de expresión en Venezuela. 

Según Amnistía Internacional, este es el último en una serie de medidas que han venido mermando crecientemente el derecho a la libertad de expresión en Venezuela. 

 Otros incluyen: la agresión y amenazas a periodistas incluidos dos asesinatos en el último año los procesos penales contra comunicadores sociales y la promulgación de medidas legislativas que coartarían la libertad de expresión. 

 “Las limitaciones a la libertad de expresión afectan el disfrute y la defensa de los derechos humanos como el derecho a la vida, a la educación, a la salud, a la integridad física, a la vivienda, a la libre asociación, todos derecho protegidos por la constitución venezolana.

 Sin libertad de expresión, las personas en Venezuela tendrán menos capacidad de denunciar abusos y atropellos y ser resarcidas así como de participar en la construcción de propuestas sobre los temas claves para el país,” dijo Amnistía Internacional.

  “Es imperativo que las autoridades venezolanas protejan al derecho de libertad de expresión, particularmente en momentos de polarización política y que envíen un mensaje claro de rechazo a cualquier ataque contra periodistas, iniciando investigaciones sobre estos ataques.”

"Los desafios del siglo XXI, sea acabar con la pobreza, la marginalizacion o garantizar la seguridad, exigen líderes que den respuestas basandas en valores de derechos humanos que unan a las personas y promuevan el bienestar de todos y todas."

 
 

 
 

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios