www.diariocritico.com

Reiteró su filosofía de "ganar, porque ese es el objetivo de cada partido"

Javier Aguirre afirma: “nos motiva e ilusiona jugar en contra del mejor equipo del grupo A”, que es Uruguay

Javier Aguirre afirma: “nos motiva e ilusiona jugar en contra del mejor equipo del grupo A”, que es Uruguay

  • Árbitro  húngaro  dirigirá  el  partido  Uruguay-México

    martes 22 de junio de 2010, 00:00h

    Javier Aguirre afirma: “nos motiva e ilusiona jugar en contra del mejor equipo del grupo A”, que es UruguayComo un 'viejo lobo de mar', el técnico Javier Aguirre expresó que "nos motiva jugar contra el mejor equipo del grupo", que es Uruguay, y reiteró su filosofía de "ganar, porque ese es el objetivo de cada partido".

    El Tricolor enfrenta este martes en la cancha del Royal Bafoken Stadium al conjunto charrúa en el cierre de las actividades del Grupo A de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde los mexicanos son segundo lugar y los sudamericanos primero por tan sólo una diferencia de un gol más a favor, porque en puntos están empatados en cuatro unidades.

    "Nos motiva e ilusiona ganar al mejor equipo del grupo", dijo el 'Vasco' en conferencia de prensa, además considera importante el triunfo al ver que "está abierto el grupo, matemáticamente nadie está seguro y espero que México esté entre los dos que estén en la siguiente ronda".

    Muy sereno y sin dejo de preocupación se le vio ante los reporteros y obviamente muy diplomático para con el equipo rival y también firme para sus muchachos, para no aflojar la presión sobre ellos.

    De Diego Forlán, a quien dirigió en el Atlético de Madrid y es la mejor arma ofensiva del cuadro charrúa en este Mundial, expresó que "es difícil Forlán, es une extraordinario jugador, tiene una gran movilidad, disparo y vive para el gol", pero que el conjunto mexicano estará pendiente de todos los contrarios.

    También tuvo palabras para el técnico uruguayo Oscar Tabárez, a quien reiteró su respeto por toda su trayectoria y trabajo desarrollado en lo que va del torneo mundialista.

    Un reportero le hizo notar de que se habla de un empate que beneficia a ambas selecciones y él ‘sorprendido' respondió: "Yo no había oído eso, nosotros intentaremos ganar y creo que Uruguay va intentar ganar, que sea un partido viril y si al final significa que fue empate y una derrota mínima y calificamos los dos seguramente nos congratularemos".

    Para ejercer presión sobre sus jugadores insistió en que 'no hay titulares' y que tan es así que no puede dar de corrido un once inicial.

    También insistió en que no cambiará este martes el funcionamiento de su equipo por dos modificaciones obligadas a causa del lesionado Carlos Vela y el suspendido Efraín Juárez.

    "Juegue quien juegue lo hará igual el equipo y no tengo titulares, tengo 21 elementos disponibles contra Uruguay y trataré de utilizar los tres cambios de la mejor manera", dijo.

    Aguirre está molesto por la forma como algunos de sus jugadores se hicieron amonestar y aseguró que para el encuentro de mañana no va a reservar a nadie que esté con tarjeta precautoria.

    Guillermo Franco y Efraín Juárez, este último quien está suspendido para el encuentro de mañana contra Uruguay, son los jugadores de la Selección Mexicana de futbol que han recibido tarjeta preventiva en una acción innecesaria.

    Dijo hoy el entrenador que las tarjetas de amonestación no deben ser regaladas. "eso sí, venderlas más caras, dos veces fueron por pararnos frente a la pelota. Vamos a intentar no regalar nada".

    En el encuentro inaugural contra Sudáfrica fueron amonestados Gerardo Torrado y Efraín Juárez, y en el segundo que fue contra Francia fueron pintados de amarillo Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Franco, Héctor Moreno y Juárez.

    Efraín ya está suspendido un encuentro para el cotejo de este martes en el Royal Bafokeng, mientras que Javier aseguró que no va a guardar a los que tienen cartón preventivo para el cotejo ante los charrúas.

    "Las tarjetas amarillas son parte del juego, FIFA cambió el reglamento, las quita hasta en semifinales, entonces para qué te cuidas ahora si no hay mañana, vamos a jugar con lo que tenemos", afirmó.

     

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios