www.diariocritico.com

Australia y Serbia también aspiran a meterse en octavos

Grupo D. Últimos partidos: ganar a Ghana, única opción segura de Alemania para clasificarse

Grupo D. Últimos partidos: ganar a Ghana, única opción segura de Alemania para clasificarse

miércoles 23 de junio de 2010, 12:11h
Las selecciones de Ghana y Alemania cierran (20.30 horas/Cuatro) su participación en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica en un choque en el que el combinado germano necesita un triunfo para pasar a octavos sin depender de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo D, el Australia-Serbia, y donde a los africanos les valdría un empate para obtener el billete a las eliminatorias. Australia y Serbia, que se enfrentan en el otro choque, también tienen opciones.

Después de un brillante estreno en el que goleó (4-0) a Australia, la 'Mannschaft' se ha complicado su presencia en octavos con una inesperada derrota (1-2) ante Serbia. A pesar de dejar buenas sensaciones y de no ser inferior a los de Radomir Antic, la rigurosa expulsión de Klose en la primera mitad hizo mucho daño a una Alemania que incluso dispuso de un penalti para haber obtenido un premio mayor.

   Ya superado ese mazazo, los de Joachim Loew afrontan ahora este último choque de la primera fase con el triunfo como único objetivo. Un punto también les podría valer, pero ya dependerían de que Serbia no pudiera pasar del empate ante Australia. Además, gracias a la goleada conseguida ante los 'socceroos', los germanos se asegurarían prácticamente acabar como primeros de grupo en caso de lograr los tres puntos.

   Así, Alemania, una de las grandes candidatas al título, confía en que la buena mezcla entre experiencia y juventud con la que ha llegado a Sudáfrica y en que el juego que ha desplegado durante sus dos primeros encuentros le conduzcan a superar la fase de grupos, algo que ha conseguido en sus 16 participaciones mundialistas.  

Lesionador de Ballack

El principal morbo del duelo lo pondrá Kevin-Prince Boateng. El centrocampista del Porstsmouth, de padre ganhés y madre alemana, eligió jugar con el combinado africano en 2009 y fue el que lesionó en la final de la Copa de Inglaterra al gran capitán germano, Michael Ballack, que fruto de esa dura entrada ha terminado perdiéndose el Mundial.

Esa acción y su renuncia a la 'Mannschaft' ha provocado que Alemania la emprenda contra un jugador al que la casualidad ha situado como uno de los encargados de impedir que la selección con la que jugó en las categorías inferiores progrese en el torneo.

   Junto a Boateng, el seleccionador ghanés Milovan Rajevac espera poder contar también, en detrimento de Jonathan Mensah y Lee Addy,  con los centrales John Mensah e Isaac Vorsah, ausentes por lesión en el encuentro ante Australia (1-1), donde las 'Estrellas Negras', único de los seis equipos africanos que ha conseguido un triunfo en este campeonato, tuvieron una gran ocasión de dejar prácticamente encarrilada su clasificación.

Opciones para serbios y australianos

Por su parte, las selecciones de Serbia y Australia se enfrentarán en el estadio de Mbombela, en el último encuentro del Grupo D del Mundial, donde los serbios buscarán refrendar la buena actuación ante Alemania y conseguir los tres puntos que les clasifiquen para los octavos de final, mientras que los australianos necesitan golear y esperar un resultado favorable del otro encuentro del grupo.

Tras su derrota en el debut ante Ghana, todas las opciones de Serbia para clasificarse pasaban por vencer a una Alemania que había deslumbrado en su estreno ante los 'socceroos', y los hombres de Radomir Antic no defraudaron. Ahora, los balcánicos dependen de sí mismos y con un triunfo se aseguran el billete, mientras que el empate les deja a expensas de una victoria de Ghana.

  La selección de Australia afronta el último partido del Grupo D, con la esperanza de confiar en un milagro que les permita pasar a octavos, aunque la realidad se presenta muy difícil para los hombres de Pim Verbeek, que además no podrá contar con su mejor hombre en los metros finales, el extremo izquierdo Harry Kewell, que fue expulsado ante Ghana.

   Tras el varapalo de la primera jornada, donde la 'Mannschaft' les pasó por encima, los 'Socceroos' afrontaban el encuentro ante los africanos conscientes de que una derrota les dejaba fuera del Mundial. El equipo oceánico salió convencido de sus posibilidades e incluso logró adelantarse en el marcador, pero la asfixiante presión ghanesa obtuvo su premio en forma de gol, y tras la expulsión de Kewell, aguantó y salvó un punto que mantiene sus remotas opciones de clasificarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios