www.diariocritico.com

Por desarrollar actividad política

Evo amenaza con echar a USAID

Evo amenaza con echar a USAID

miércoles 23 de junio de 2010, 22:46h
El presidente Evo Morales advirtió ayer que expulsará del país a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), si esta organización continúa financiando acciones políticas en desmedro de los avances de la nacionalización de los hidrocarburos.
“Como la derecha no encuentra argumentos para oponerse al proceso de cambio, ahora recurre a algunos dirigentes campesinos, indígenas u originarios, quienes son pagados con prebendas de algunas ONG y fundaciones a fin de implantar un clima de conflicto con el Gobierno en desmedro del proceso de unidad que vive el país”, advirtió.

Morales aseguró que “no le temblaría la mano para expulsar a ese instrumento del imperialismo que quiere perjudicar a este proceso de cambio financiando mediante algunas ONG a algunos hermanos dirigentes sindicales del campo y la ciudad”.

La consigna de estos intereses foráneos plantea una “amazonia sin petróleo” y “no más pozos petroleros”, en abierta oposición a la profundización del proceso de la nacionalización y el mejoramiento de la economía nacional, afirmó.

La advertencia de Morales fue efectuada en ocasión del ampliado nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, en Santa Cruz, informó YPFB.

“La derecha usa a algunos hermanos dirigentes para oponerse o para pedir algunos temas que son tan profundos e innegociables: cómo es posible que todas las tierras fiscales o parques nacionales pasen a manos de algunos hermanos indígenas; que todas las concesiones madereras, una vez recuperadas, pasen a pequeños grupos del movimiento indígena en Bolivia. Siento que es una forma de oponerse a las políticas que vamos desarrollando”, lamentó.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, mostró hace poco una publicación financiada por Usaid en la que aparecen los nombres y fotografías de dirigentes indígenas.

Por otro lado, el Presidente instó a los trabajadores petroleros a asumir el reto de la industrialización de los hidrocarburos.

Dijo que una vez consolidada la nacionalización, “ahora viene la etapa de la industrialización para que Bolivia obtenga mayores ganancias que contribuyan a su desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios