www.diariocritico.com

Debate sobre el Estado de la Región

El PRC valora que el Gobierno ha sabido 'dirigir la nave' en momentos de bonanza y de crisis

El PRC valora que el Gobierno ha sabido "dirigir la nave" en momentos de bonanza y de crisis

lunes 28 de junio de 2010, 20:22h
El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, valoró este lunes que el Gobierno de Cantabria ha sabido "dirigir la nave" tanto en momentos de bonanza económica como en la actual situación de crisis económica.

En ello, una de las "claves" ha sido la propia personalidad del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de quien elogió su "carisma, personalidad y capacidad de trabajo".

   Así lo destacó el portavoz regionalista durante su intervención en el debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como Debate sobre el estado de la región, que, al ser el último de legislatura, coincide con un "fin de ciclo" por lo que lo convirtió en un balance de legislatura.

   De la Sierra reivindicó la honradez del Gobierno de Cantabria y acusó a la oposición de "pervertir" la Justicia y el Parlamento por sus denuncias judiciales, con el uso "de forma coordinada" de las acciones parlamentarias penales, buscando en la Cámara, según dijo, documentación para convertirla en pruebas judiciales.

   "Jamás, desde la época de -el ex presidente regional- Juan Hormaechea se había judicializado de tal manera la vida política", aseveró el portavoz del PRC, quien recalcó que todas las denuncias han acabado en archivos y "silencio".

   De la Sierra también reprochó al PP sus anuncios sobre la "catástrofe" ya desde la firma del acuerdo entre PSOE y PRC al Gobierno de Cantabria en el año 2003.

Alta velocidad

Por otro lado, el portavoz parlamentario y vicesecretario general del PRC reiteró que la conexión de alta velocidad entre Santander y Madrid por Palencia es "de justicia", "lógica" y "razonable".

   De la Sierra criticó la "incongruencia" del argumento sobre la población de la comunidad autónoma al que aludió el ministro de Fomento, el socialista José Blanco, para cuestionar que Cantabria tuviera dos conexiones de alta velocidad (con Madrid y con Bilbao).

   "Por esa regla de tres, La Rioja tendría que tener medio AVE", aseveró De la Sierra, quien no obstante precisó que la reivindicación de la conexión con Madrid no significa que el PRC renuncia a la de Bilbao porque ambas líneas están "justificadas".

   Según dijo, este enlace supone la conexión con el Mediterráneo, de la que subrayó que obedece a un "interés mutuo" entre ambas zonas, ya que permite a esta parte de España acceder a un puerto "seguro, cómodo y moderno" como es el Puerto de Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios