www.diariocritico.com

Debate sobre el Estado de la Región

Diego cree que Cantabria no tendrá futuro hasta que PSOE y PRC 'sean pasado'

Diego cree que Cantabria no tendrá futuro hasta que PSOE y PRC "sean pasado"

lunes 28 de junio de 2010, 20:26h
El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, definió este lunes como "fracaso" la política del Gobierno regional durante esta legislatura y aseveró que "Cantabria se ganará el futuro el día en que ustedes sean el pasado". Y lo achacó a una "incompetencia" que "quedó plasmada años antes de la crisis", por lo que rechazó esta "socorrida" disculpa para justificar su "gestión nefasta".

Diego realizó estas aseveraciones durante su intervención en el debate sobre la orientación política del Gobierno, conocido como Debate sobre el Estado de la Región, en un discurso que sus diputados recibieron entre aplausos a su término.

   El líder del PP aseveró que el Gobierno regional y el central están "unidos y hundidos" por el fracaso, tanto por los resultados ecónomicos como por las inversiones del Ejecutivo estatal en la comunidad autónoma.

   Este es para Diego el motivo por el cual "algunos que se hunden con ellos se quieren desmarcar de tantos años de cariño", pero auguró que los ciudadanos, "que les dieron una segunda oportunidad, no les darán una tercera".

   El presidente del PP censuró el "egoísmo" de "quien piensa en sí mismo cuando firma un pacto" y que, en consecuencia, también "piensa en sí mismo cuando amenaza con romperlo y lo hace en el momento más inadecuado", con el único objetivo de "salvar los muebles".

   "Cantabria necesita un nuevo gobierno", manifestó, pero, hasta entonces, según dijo, es "importante que caminemos juntos a pesar de nuestras discrepancias". "No pongan palos en las ruedas, así, al menos, a última hora, la sociedad tendrá algo que agradecerles", sentenció el presidente del PP.

   Diego consideró que son necesarios planes de austeridad y de inversiones, así como "grandes acuerdos". Y propuso al Gobierno la elaboración de unos presupuestos "de consenso", que justificó "sobre todo" por un motivo: "ustedes no serán quienes ejecuten los presupuestos que este año se aprueben en la Cámara, y lo saben perfectamente porque tienen datos objetivos que se lo confirman",

   El presidente del PP apeló a la "confianza" en Cantabria para salir de la crisis con "otro gobierno que tenga las ideas claras" y un "proyecto sólido de la región".

Alta velocidad

Ignacio Diego aseveró que en Cantabria "no tenemos ni tendremos AVE mientras gobierne Zapatero". "Alta velocidad con la Meseta, sólo sabemos que seremos de nuevo los últimos en tenerla o los únicos en no tenerla", aseveró.

   El presidente del PP reiteró que la alta velocidad lleva "paralizada" desde 2004, y es un asunto, junto al resto de inversiones del Gobierno central, con el que Zapatero "se ha reído una y otra vez de Cantabria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios