www.diariocritico.com

Propuesta 'progresiva' de la Comisión Europea

Vivir más para trabajar más: Bruselas propone jubilarse a los 70 años

Vivir más para trabajar más: Bruselas propone jubilarse a los 70 años

miércoles 07 de julio de 2010, 13:53h
Bruselas sigue insistiendo en abrir el debate sobre el retraso en la edad de jubilación y la reforma del sistema de pensiones en toda Europa. La Comisión Europea ha reavivado la discusión sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones proponiendo retrasar progresivamente la edad de jubilación en la Unión Europea hasta los 70 años a partir de 2060.
La Comisión Europea ha lanzado el debate sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones proponiendo retrasar progresivamente la edad de jubilación en la Unión Europea hasta los 70 años a partir de 2060.

El objetivo es "garantizar que el tiempo de jubilación no continúe aumentando en comparación con el tiempo pasado trabajando", según recoge el documento publicado por el Ejecutivo comunitario.

"Aumentar las vidas laborales para reflejar los continuos aumentos en esperanza de vida a lo largo del tiempo generará un doble dividendo: mayor calidad de vida y pensiones más sostenibles", añade.

En los últimos meses, varios Estados miembros han retrasado la edad de jubilación y otros planean hacerlo. Alemania, Países Bajos y Dinamarca la han situado en 67 años y Reino Unido en 68. En España, a debate en el Pacto de Toledo, el Gobierno ha propuesto también pasar de los 65 a los 67 años.

Durante los últimos 50 años, la esperanza de vida en la Unión Europea ha aumentado de media cinco años. De acuerdo con las últimas proyecciones demográficas, de aquí a 2060 podría producirse un nuevo incremento de alrededor de siete años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios