www.diariocritico.com

La opción crece un 33 por ciento respecto a 2009

La crisis no conlleva la renuncia a las vacaciones pero si impulsa la oferta de bajo coste

Los datos se desprenden de un estudio impulsado por la central de viajes líder en 'low cost' budgetplaces.com

jueves 08 de julio de 2010, 19:11h

El grave momento económico generalizado no implica que los españoles renuncien a disfrutar de sus vacaciones. Eso sí, hay que buscar la oferta que más se adapte al bolsillo y, como las circunstancias no son las de antaño, las ofertas de bajo costes viven su momento de esplendor. Así pues, este año de 2010, las demandas relacionadas con el llamado 'low cost' se incrementan en un 33 por ciento respecto a las que se dieron en 2009, según un estudio llevado a cabo por budgetplaces.com, central líder en este tipo de reservas turísticas.

Otros datos que ofrece el informe explican que el turista español es líder europeo en cancelaciones de reservas una vez realizadas, ya que un 6,3 por ciento de ellos las anula a fin de buscar una mejor oferta a última hora.

Tampoco es que en España se sea muy previsor a la hora de hacer las reservas, pues se tiende a efectuarlas con un margen de 27 días, claramente alejado de los 40 días en que, por ejemplo, se anticipan los alemanes.

Londres, París o Berlín serán los destinos principales de los españoles, mientras que Barcelona será la segunda ciudad receptora de turismo europeo por detrás de Londres.

Por último, el estudio señala que la mayoría de españoles viajarán acompañados de su pareja o en grupos de tres personas, a lo sumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios