Y el séptimo día, Herrera reapareció
jueves 08 de julio de 2010, 21:51h
En los mentideros periodísticos y políticos se ha echado de menos en los últimos días al presidente de la Junta , Juan Vicente Herrera. Ni una noticia suya en los medios, ninguna actividad pública. Como si la tierra se lo hubiera tragado.
Algún compañero graciosillo de su partido se ha atrevido a entonar aquella cancioncilla de Triana Pura: "Que le estará pasando al probe Miguel que hace mucho tiempo que no sale". Se han barajado incluso algunas hipótesis. La primera seguía la letra de la canción: " me dicen que Miguelito entre nosotros se encuentra muy extraño". Otra hipótesis se refería a que en la agenda de la Junta se quería primar informativamente el campus del Cossío sobre todas las cosas y se había secuestrado a Herrera mediáticamente. Y, por último, varios apostaban a que Hererra de vez en cuando quisiera hacerse invisible.
El deseo de ser invisible es una de las fantasías que muchos de nosotros hemos anhelado con intenciones variadas. Acaso para desaparecer cuando se presentan circustancias embarazosas o adversas.
La realidad ha sido que en los pasados siete días el presidente Hererra se ha caído de un viaje a Salamanca donde le esperaban en el Encuentro Internacional de Profesores de Español, también le esperaban en Ponferrada y en una exposición a la que asistió la Infanta Elena en el Museo Nacional de San Gregorio de Valladolid. Sólo le ha hecho salir , como siempre, el Camino de Santiago. Bueno, un discurso de apertura de los cursos de verano con este tema en la Universidad de Burgos. Esta semana, sin embargo, está dando el do de pecho en cuanto a presencia en los medios de comunicación.