www.diariocritico.com
Apoyaremos a NL hasta al límite asegura presidente FCH

Apoyaremos a NL hasta al límite asegura presidente FCH

viernes 09 de julio de 2010, 00:28h
En conferencia de prensa presidida por el presidente de México Felipe Calderón y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se informó que después de la tormenta tropical Alex que devastó a la entidad nuevoleonesa, ya se están realizando las labores de reconstrucción.

El presidente Calderón afirmó que: “el gobierno federal apoyará hasta a Nuevo León el límite de sus posibilidades legales y presupuestales, en ese sentido no escatimaremos en el esfuerzo en respaldar a la gente que ha sufrido el efecto de este fenómeno del Huracán Alex."

A su vez el titular del ejecutivo nuevoleonés Rodrigo Medina dijo que hasta el momento son 12 mil 361 personas rescatadas y evacuadas; 68 mil 14 familias con necesidades de apoyo en víveres y materiales de limpieza; siete mil 642 atendidas en 53 albergues; 116 comunidades incomunicadas o con problemas de acceso y ocho cabeceras municipales con problemas de comunicación.

“Ha sido un esfuerzo titánico, sin descanso de los equipos de trabajo de los órdenes de gobierno,” manifestó el mandatario de Nuevo León.

El gobernador dijo que de los recursos que ha destinado el Fonden para Nuevo León, se ha repartido 400 un mil 764 medicamentos; 63 mil 316 insumos para laboratorio; cuatro mil 40 insecticidas, 20 mil 500 insumos para riesgos sanitarios y 60 mil vacunas.

Refirió que se han contabilizado un total de 20 mil 447 viviendas que tuvieron algún tipo de daño o inundación, de esa cifra, siete mil 7738 se encuentran en asentamientos irregulares distribuidas en 32 municipios.

En materia de salud, se informó que se está trabajando para prevenir enfermedades debido a las intensas lluvias que aquejaron al estado.

“Desde el inicio de la contingencia hemos trabajado en dos grandes vertientes, una es la atención médica a los albergues y a las zonas más afectadas y devastadas… y por otro lado la prevención de enfermedades gastrointestinales ampliando la cobertura de vacunación y el combate al dengue,” refirió el secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal.

Villarreal Pérez dijo que tienen en servicio 82 brigadas con más de cinco mil personas que están distribuidas a nivel estatal.

Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey agradeció al presidente de la República, al Ejército Mexicano y a otras instancias su colaboración para la reconstrucción del estado.

Felipe Calderón dio el pésame a las familias de las personas que fallecieron a causa de este suceso y resaltó el trabajo coordinado que han establecido las autoridades estatales y el gobierno federal.

“Se han emitido 43 declaraciones de emergencia en otro tanto número de municipios del estado de Nuevo León en otro tanto número de municipios a fin de liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales que les ayude a superar este emergencia," indicó.

En tanto urgió al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a iniciar cuanto antes las labores de reparación de unas de las más importantes arterias viales como lo son la avenida Morones Prieto y Constitución.

“Estoy seguro que Nuevo León saldrá adelante con la fuerza, con el carácter de su gente, no sólo con los efectos de estos desastres naturales, sino ante todos los desafíos que tiene,” puntualizó.

Ayuda en Cifras

* 12 mil 361 personas rescatadas y evacuadas

* 68 mil 14 familias con necesidades de apoyo en víveres y materiales de limpieza

* siete mil 642 atendidas en 53 albergues

* 116 comunidades incomunicadas o con problemas de acceso

* Ocho cabeceras municipales con problemas de comunicación.

*20 mil 447 viviendas tuvieron algún tipo de daño o inundación, de esa cifra, siete mil 7738 se encuentran en asentamientos irregulares distribuidoras en 32 municipios.

* 82 brigadas con más de cinco mil personas que están distribuidas a nivel estatal.

De recursos del Fonden se han invertido:


*400 un mil 764 medicamentos

*63 mil 316 insumos para laboratorios

*Cuatro mil 40 insecticidas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios