www.diariocritico.com
A Nuevo León va el primer tráiler con ayuda humanitaria

A Nuevo León va el primer tráiler con ayuda humanitaria

viernes 09 de julio de 2010, 00:34h
Este mediodía salió hacia Nuevo León el primer tráiler con la ayuda que se recibió en la ciudad de México para atender las necesidades de los más de 100 mil damnificados que hasta la fecha ha dejado el huracán Alex en esa entidad.

Frente a las oficinas de la representación del gobierno del estado en la ciudad de México, su representante, Adrián del Mazo Maza, informó que por el momento existen 32 mil personas en los albergues.

Aunque la mayoría de la ayuda recibida hasta el momento consiste en agua embotellada, todavía es ese producto lo que más necesitan los damnificados, aunque en los albergues también se requieren alimentos enlatados, pañales, cobertores y desinfectantes de todo tipo.

Este primer tráiler de una empresa de mensajería con placas 088-AM-3 llevará alrededor de 20 toneladas de ayuda material que se recabaron en los últimos días frente a las oficinas de la representación estatal en la calle Filomeno Mata, en el Centro Histórico, y en otros tres centros abiertos en otros puntos de la ciudad.

El representante de Nuevo León explicó que por el momento los daños materiales se calculan en al menos 10 mil millones de pesos, por la reconstrucción llevará tiempo pues se trata en su mayoría de daños a infraestructura.

Recordó que además de los cuatro centros de acopio que permanecerán abiertos durante el fin de semana, también se reciben donativos en dinero a través de la cuenta de Banorte número 19.

Confió en que con la ayuda recibida hasta el momento este viernes se pueda enviar un segundo tráiler que llegará primero a Nuevo León y se distribuirá entre los 32 mil afectados que permanecen en albergues.

El lunes, dijo, se efectuará una nueva evaluación para saber hasta cuándo permanecerán abiertos los centros de acopio en esta ciudad y recordó que además de Monterrey hay otros 20 municipios afectados, incluyendo Anáhuac, que se inundó por el desfogue deliberado de la presa “Venustiano Carranza”, en Coahuila, el martes pasado y donde fueron desalojadas 16 mil personas.

Dio a conocer que el gobierno estatal permanece atento al desarrollo de la nueva tormenta que, si bien se dirige a Texas, podría afectar también a Nuevo León por el exceso de líquido en las presas de otras entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios