www.diariocritico.com

Fusión Caja España y Caja Duero

López recuerda que el PSOE siempre estuvo abierto a la negociación para buscar un presidente de la 'supercaja'

López recuerda que el PSOE siempre estuvo abierto a la negociación para buscar un presidente de la 'supercaja'

lunes 12 de julio de 2010, 00:00h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, consideró "injusto el enfado del PP y las críticas a Santos Llamas" como candidato a la presidencia de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, al tiempo que aseguró no comprender que ahora "hayan intentado buscar un candidato propio a la carrera" cuando desde el PSOE "siempre" estuvieron dispuestos a "negociar".

En este sentido explicó que las cajas de ahorros en el "ámbito de su independencia" tomaron una decisión. "Lo que veo es un enfado de PP injustificado", señaló López en Santa Croya de Tera (Zamora) donde celebró la Fiesta de la Rosa, tras lo que aprovechó para pedir al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que explique porque critican a un candidato cuando ellos no han presentado otro.

Así, recordó que la Junta ha podido hablar con el PSOE para llegar a un acuerdo, pero "se ha negado", y cree que Herrera debería estar más preocupado por el hecho de que "Caja Segovia y Caja de Ávila estén hablando con Caja Madrid y Valencia", informa ep.

El secretario regional socialista recordó que desde su partido "han dado ejemplo de responsabilidad" con su trabajo con la Junta en este sentido a lo largo de todo el proceso. "Hemos sido más leales con Herrera que algunos miembros de su partido", aseveró.

Además, recordó que a última hora en la negociación para acordar un presidente, y con el acuerdo del Consejo de Caja España para hacer una propuesta, los populares "han intentado buscar candidatos a la carrera para que no sea Santos Llamas".

"No he recibido ninguna llamada y no entiendo lo que están haciendo ahora", reiteró.

Por último, apuntó que a Herrera en los últimos tiempos se le "ha llenado la boca de alabanzas a Llamas por el acuerdo conseguido con Caja Duero, el único que se ha producido en la Comunidad".

Problema de la despoblación

Por otra parte, Óscar López, volvió a denunciar el problema de la despoblación que se vive actualmente en la Comunidad Autónoma y lamentó que la Junta regional esté "rompiendo los puentes" de negociación para mejorar la situación de sus habitantes.

"La gente quiere acuerdos y el PSOE ha intentado siempre llegar a acuerdos en temas de convergencia y eso sería una excelente oportunidad para la provincia de Zamora", indicó López.

En este sentido recordó que si el PP quisiera negociar, "Benavente y toda su comarca podrían tener hoy un nuevo hospital" que es una vieja reivindicación que se podría financiar con esos fondos de convergencia.

Sobre el mismo tema, incidió en que lamenta profundamente que "el Partido Popular y Juan Vicente Herrera no quieran llegar acuerdos por el bien de esta tierra" y resaltó que "una vez más" la Junta no va a ser la solución para la despoblación, pero "seguiremos trabajando y conseguir frenar ese problema".

En los momentos previos a su intervención, Óscar López también se refirió a las críticas vertidas por el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, sobre el reparto de ayudas a las inundaciones entre los Ayuntamientos.

En su discurso ante las decenas de vecinos que se acercaron al acto público, Óscar López recordó los inicios del partido socialista que "ha cambiado el país con la modernización de España y ha trabajado por la mejora del estado de bienestar".

Además, destacó la importancia de las Autonomías y sus competencias y aseguró que "no va a parar" hasta que no haya un Gobierno socialista en Castilla y León, ya que "tenemos una tierra con gran riqueza que está olvidada por el Partido Popular".

Al término de las intervenciones, las autoridades políticas y los vecinos disfrutaron de una paella de hermandad en un parque de la localidad. Quien no pudo asistir finalmente al acto fue la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, cuya presencia se anunciaba en el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios