www.diariocritico.com

La gestión debió haberse realizado antes del mandamiento de apremio

Niegan la acción de libertad solicitada por el Presidente de Aerosur

Niegan la acción de libertad solicitada por el Presidente de Aerosur

martes 13 de julio de 2010, 05:17h
El juez Tercero de Sentencia en lo Penal, Wálter Pérez, negó a la familia del presidente de AeroSur, Humberto Roca, el recurso de acción de libertad, que interpuso con el objetivo de anular la orden de aprehensión que existe en su contra. El principal ejecutivo de la compañía aérea es acusado por supuesto delito de desacato.
Después de más de cinco horas en la audiencia, cumplida en Palacio de Justicia de la capital cruceña, el jurista declaró improcedente el recurso interpuesto por los abogados de la familia de Roca. Durante la audiencia, cientos de personas realizaron una vigilia a la espera del fallo judicial.
 
Una vez conocido el veredicto del juez, Roca dijo que la determinación no lo sorprendía y que “ahora comienza la verdadera lucha”. “Yo lo había dicho antes, que eso no se iba a dar, pero fue una petición de mi familia”, agregó.
 
El empresario, desde su domicilio, manifestó a medios locales que si la orden de captura se ejecuta en su contra se resistirá. “Me van a tener que llevar muerto porque yo aprendí bien dos estrofas de dos himnos que conozco, el cruceño, que dice: “A vencer o con gloria morir” y el boliviano, que es claro cuando dice: “Morir antes, que esclavos vivir”, y yo no voy a vivir de esclavo”, sentenció, a tiempo de indicar que creará un movimiento ciudadano, que haga respetar las reglas claras, la dignidad de las personas y la presunción de inocencia.
 
“Voy a hacer las denuncias internacionales para que investiguen las cosas ilegales en un país ilegal, porque aquí no hay justicia”, afirmó. El presidente de AeroSur tiene orden de aprehensión, librada por el fiscal paceño Edward Mollinedo por no presentarse a declarar en días pasados en la sede de Gobierno.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios