www.diariocritico.com

El próximo viernes, 18 de mayo

La Comunidad celebra día intercional de los Museos con actividades en la casa de Cervantes y en el Arqueológico Regional

martes 15 de mayo de 2007, 18:56h
El Ejecutivo regional celebrará el próximo viernes el día internacional de los Museos bajo el lema 'Museos y Patrimonio Universal', con actividades el Museo Arqueológico Regional (MAR) y el Museo Casa Natal de Cervantes, ambos en Alcalá de Henares.
El recientemente inaugurado Patio de Cristales del MAR acogerá, el próximo viernes, a las 22:00 horas, el espectáculo Vestigios, en el que la música interpretada en vivo invadirá de reminiscencias arábigo-andalusíes y de Oriente Medio este espacio.
Las personas encargadas de trasladar al público a este ambiente serán el laudista Hames Bitar, el percusionista Luis Sandoval, la bailarina especializada en danza tradicional árabe-hindú Patricia Passo, la guitarra flamenca y voz de Noemí Maldonado, así como el bailarín de break dance Michi, acompañados por Jmac Garin en la electrónica y los audiovisuales de Eko Arak VJ.

El vídeo mezclará imágenes de dos tipos: grabadas previamente en las propias salas del Museo, y otras que se sucederán en directo, a cargo de un bailarín de street dance (especialidad entre lo contemporáneo, el break-dance y la capoeira). La música del vídeo será electrónica con remezclas de sonidos tribales, antiguos y contemporáneos, que nos transportarán en un viaje sonoro a través de distintas épocas.

El MAR ha contado, por primera vez, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de  Henares en la celebración de este acto. El Museo Arqueológico Regional ofrece en esta ocasión un encuentro de culturas y épocas a través de la música, la danza y la imagen, mostrando al Museo como un espacio abierto y vivo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes quiere participar en la reflexión sobre el papel de los museos en la preservación y difusión del patrimonio universal, a través de las diferentes formas que la diversión tenía en la sociedad del Siglo de Oro, como el teatro, la música y la danza.

Así, este Museo abrirá sus puertas el día 18, en horario de 11 a11:45 horas y de 13 a 13:45 horas, a aquellos adultos con reserva previa, en grupos no superiores a 20 personas, que quieran recorrer distintas estancias del Museo, de la mano de dos personajes surgidos de uno de los episodios más musicales escritos por Miguel de Cervantes, 'Las bodas de Camacho y Quiteria'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios