www.diariocritico.com

San Isidro Ladrillero

Llamazares llama a la unidad contra la corrupción urbanística

Acusan a PSOE y PP de ser cómplices de "El Pocero" en Seseña

Gaspar Llamazares reclamó al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero que se desmarquen de la monstruosidad y barbaridad que representa la urbanización de "El Quiñón", que en Seseña (Toledo) está promovida por Francisco Hernando, "El Pocero". El coordinador general de IU le pidió al Gobierno central que secunde el pacto anticorrupción, promovido por su grupo político hace unas semanas.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, reclamó hoy al PSOE y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "desmarquen solemnemente" de la "monstruosidad y barbaridad" que representa la urbanización 'El Quiñón' (Seseña) promovida por Francisco Hernando, 'El Pocero', y secunden el pacto anticorrupción promovido por IU hace unas semanas.

"Quiero que el PSOE y Zapatero se desmarquen solemnemente de esta monstruosidad y barbaridad respondiendo favorablemente a nuestra propuesta de Pacto anti especulación y corrupción", subrayó Llamazares. Durante un acto a las puertas de esta urbanización junto al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, resaltó que ese pacto incluye medidas fuertes, de persecución de la especulación y con código ético de las fuerzas políticas, apartando a cualquiera que intente compatibilizar el interés público con el privado.

Según dijo, IU es la "única" fuerza democrática "con ideas, honestidad y en defensa de los intereses generales", al tiempo que agregó que "todo lo demás o es amigo del especulador o son los propios especuladores", declaró.

El servicio de seguridad privado que patrulla habitualmente por el interior de la urbanización 'El Quiñón', construida por el promotor inmobiliario Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', ha intentado prohibir el acto que el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, tenían previsto realizar a las puertas de la macrourbanización.

Concretamente, un vehículo de seguridad se acercó a los operarios de la coalición cuando estaban colocando un gran cartel de IU que está siendo utilizado como fondo para las palabras del coordinador durante toda la campaña, para pedirles que lo retiraran, porque, según dijeron, no podían colocarla ahí por carecer de permiso.

Finalmente, los políticos pudieron cumplir con lo previsto, si bien el coche del servicio de seguridad permaneció vigilante desde el interior de la valla durante todo el tiempo que duró la comparecencia ante los periodistas.

El candidato de IU a la presidencia de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, denunció hoy que la urbanización de "El Quiñón" en la localidad toledana de Seseña ha sido posible gracias a que ha estado "amparada" y "protegida" por el Gobierno de José María Barreda.

IU no se vende con impuestos revolucionarios

Acompañado por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, Cayo Lara consideró "curioso" que ni PP ni PSOE hayan retirado "la confianza" a sus concejales en Seseña "cuando han sido los hombres y mujeres de Hernando en Seseña" y sugirió que siguen en sus cargos para que
mantengan silencio.

"La especulación de El Pocero se hace con el sudor y la sangre de los trabajadores y los jóvenes para que luego el constructor pueda comprarse yates", criticó el candidato de IU en medio de los aplausos de una decena de vecinos que acudieron al acto de protesta.

Cayo Lara prometió que IU "no se va a vender" con "impuestos revolucionarios" y mantendrá la "decencia y la honestidad" si mantiene la mayoría en el Ayuntamiento de la localidad. "En Seseña, la garantía de estabilidad la daría la mayoría absoluta de IU, porque PP y PSOE son cómplices", subrayó. "Si San Isidro hubiera sabido la rentabilidad que tiene la tierra ahora, se llamaría San Isidro Ladrillero", ironizó.

En esta línea, el alcalde de Seseña y candidato a la reelección, Manuel Fuentes, denunció haber sufrido "presiones atroces" para ceder a los intereses de los especuladores y de los concejales del PP y el PSOE, "alguno de los cuales trabajan a diario en la urbanización", manifestó.

"No vamos a sucumbir ante las presiones de ningún promotor inmobiliario", prometió Fuentes, quien alertó de que el urbanismo salvaje que arrasa amplias zonas de España está poniendo "en peligro" el sistema democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios