www.diariocritico.com

Liga Mayor de Béisbol profesional

MLB: Presentan 100.000 solicitudes para que el All Star no se dispute en Arizona

MLB: Presentan 100.000 solicitudes para que el All Star no se dispute en Arizona

martes 13 de julio de 2010, 13:06h
Organizaciones defensoras de los inmigrantes anunciaron este que cuentan con 100.000 solicitudes para pedir al comisionado de la Liga Mayor de Béisbol profesional (MLB, en inglés) que cambie la sede del Juego de las Estrellas 2011 para una ciudad fuera de Arizona.
La recolección de las solicitudes -que los activistas no pudieron entregar hoy personalmente al Comisionado de la MLB, Bud Selig- ha sido promovida por la campaña nacional "MoveTheGame.org" que surgió como consecuencia de la negativa de Selig a cambiar la sede, luego de que Arizona aprobara la ley SB 1070, que los activistas han calificado de discriminatoria.

La campaña nacional para que el Juego de las Estrellas se realice fuera de Arizona ha incluido también manifestaciones en varias de las principales ciudades del país como Miami, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco y Houston, destacaron hoy los organizadores de la petición.

"Queremos que Bud Selig esté en el lado correcto de la historia y que haga lo correcto", declaró hoy en la rueda de prensa Roberto Lovato, fundador de Presente.org, una de las organizaciones promotoras de la campaña de cambio de sede.

Entre las entidades que participaron en la solicitud, figuran la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés); el Centro para el Cambio la Comunidad; Clérigos y Laicos Unidos por la Justicia Económica; el Equipo de Sueño del Condado de Orange; la Federación del Trabajo de Orange; Presente.org y los sindicatos locales SEIU-USWW; SEIU 721; SEIU 1877 junto con líderes de algunas comunidades locales.

Los activistas igualmente anunciaron que mañana se reunirán en el estadio de Anaheim, California -sede del equipo Los Ángeles Angels- antes de la celebración del Juego de las Estrellas 2010, para "educar a los aficionados sobre la necesidad de encontrar una sede alternativa para el Juego de las Estrellas de la MLB, si la ley de Arizona SB 1070 entra en efecto".

Según los activistas, tanto fanáticos del béisbol como jugadores profesionales, entrenadores ejecutivos, han manifestado su oposición a la legislación de Arizona pues "establece un perfil racial en contra de los latinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios