www.diariocritico.com

UGT considera que "hay un margen" para continuar con las medidas de estímulo económico sin afectar a los precios

martes 13 de julio de 2010, 14:56h
La Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y León consideró hoy que el dato del IPC de junio, que sitúa la tasa interanual en el 1,5 por ciento, permite "un margen" para continuar con las medidas de estímulo a la actividad económica "sin que perjudiquen a la senda de la estabilidad de precios".

Según informó el sindicato, el índice del 2 por ciento que marca el Banco Central Europeo implica que "no sean necesarias" las políticas de reducciones salariales y de pensiones, así como el recorte en la inversión productiva.

Por contra, UGT considera "pertinente" medidas que "estimulen la recuperación de la actividad productiva y el estímulo de la inversión productiva", con el objetivo de "alcanzar una senda de crecimiento que debe ser sostenido, perdurable y que aporte una mejora de la calidad y permita el mantenimiento y mejora del Estado de Bienestar", informa ep.

Asimismo, señala que, ante las previsiones de mayores incrementos futuros en el IPC antes de final de año, resulta "más necesario que nunca" asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, UGT vaticinó que el aumento del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de julio, se notará "de forma más significativa" a partir del próximo mes de septiembre.

Por ello, el sindicato reivindica que la cláusula de revisión salarial "debe reflejarse" en todos los convenios que se firmen como "garantía básica" del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios