www.diariocritico.com

En México

Un grupo armado mató a 18 personas

Un grupo armado mató a 18 personas

martes 20 de julio de 2010, 03:49h

Una fiesta de cumpleaños terminó en una tragedia en Torreón, México, cuando un grupo del crimen organizado arribó a la quinta Italia Inn y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de 18 personas muertas y 19 heridos.

De acuerdo con los primeros informes de la autoridad federal, el crimen se cometió a las 1:50 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de varios vehículos arribó al inmueble localizado en la calle Iglesia y Francisco Díaz, ejido San Luis. La Fiscalía General de Coahuila confirmó el saldo fatal de la masacre.

Por estos hechos la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa; sin embargo, no atraerá el caso, sino que auxiliará a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para dar con el paradero de los responsables. El Ejército mexicano también contribuirá en la pesquisa.

En tanto el gobierno federal condenó la ejecución masiva y calificó el hecho de “acto de barbarie” que busca intimidar a la población.

Esta es la tercera masacre en la capital de Coahuila en lo que va del año. El 31 de enero pasado fueron ejecutados 10 jóvenes de entre 19 y 23 años en el bar El Ferrie, mientras que el 15 de mayo el ataque ocurrió en el bar Las Juanas, con un saldo de 8 muertos y 12 heridos.

En el lugar fueron hallados 116 casquillos calibre .223 y ocho más calibre 7.62. Hasta anoche habían comparecido cuatro personas ante el agente del Ministerio Público para identificar los cuerpos.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que cerca de las 3 de la mañana de este domingo se recibió una llamada en el servicio de emergencia (066), en la que se reportaron los hechos, por lo que personal de la fiscalía se trasladó hasta el lugar de la masacre.

En dicho lugar se celebraba una fiesta de cumpleaños de una persona identificada como Mota. Los desconocidos penetraron al lugar y comenzaron a disparar armas de grueso calibre, principalmente AK-47 y AR-15.

En el lugar de los hechos autoridades estatales y federales decomisaron seis automóviles: dos Nissan Áltima, Volkswagen sedán, Ford Topaz, Jeep Guayín y Seat dynamico. Hasta el cierre de esta edición no se tenía identificado al grupo agresor ni el móvil del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios