www.diariocritico.com
Inicia en Ecuador III Asamblea Mundial de Regiones

Inicia en Ecuador III Asamblea Mundial de Regiones

miércoles 21 de julio de 2010, 18:01h
ºRepresentantes de gobiernos locales y regionales de 22 países participan en la III Asamblea Mundial de Regiones, en la ciudad costera de Montecristi, en Ecuador, donde buscarán el reconocimiento internacional del rol que juegan en la toma de decisiones.

La cita, que se celebra en Montecristi, en la provincia costera de Manabí, se extenderá hasta mañana y girará en torno a cuatro temas: el reconocimiento de las regiones en una gobernanza global, los esfuerzos descentralizadores, el enfoque territorial del desarrollo y las nuevas etapas para los gobiernos regionales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistió hoy al acto de inauguración, en el que destacó el proyecto para una nueva ley de organización territorial en el país andino, que se debate en la Asamblea, informaron medios locales.

Además, mostró su apoyo para que el Foro Global de las Regiones (Fogar) sea reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, la ministra coordinadora de la Política, Doris Solíz, reconoció como "muy útil" la celebración en Ecuador de la reunión de la Fogar pues, en ella, se muestran "los nuevos modelos de gestión que se van construyendo en las distintas regiones de cada país a nivel mundial", informó la Presidencia en su revista digital.

En ese sentido, Solíz destacó el compromiso del Gobierno ecuatoriano con "el modelo de Gestión Territorial", aprobado con la nueva Constitución en septiembre de 2008.

"Para nuestro Gobierno uno de los elementos centrales es la reforma democrática del Estado y, un punto central de esa reforma, es fortalecer los Gobiernos autónomos descentralizados", manifestó.

Asimismo, expresó el respaldo del Gobierno a la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi), una de las organizadoras de la asamblea.

En la reunión participan representantes de España, Canadá, Brasil, Francia, Sudáfrica, Burkina Faso y Vietnam entre otras naciones y de organismos regionales de Europa, Latinoamérica y África.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios