www.diariocritico.com
Detenido por robar en un bar ocultando el rostro con unos calzoncillos

Detenido por robar en un bar ocultando el rostro con unos calzoncillos

viernes 23 de julio de 2010, 16:11h

La Guardia Civil ha detenido a Juan Pedro M.M., de 31 años y vecino de Huércal-Overa (Almería) como presunto autor de un delito de robo en un establecimiento hostelero de la localidad al que accedió ocultando el rostro con unos calzoncillos, una operación que repite por tercera vez en el mismo local tras dos detenciones de similares características.

   Según informó la Comandancia en una nota, la detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido durante la madrugada del pasado día 13 en un establecimiento en el que los autores, tras acceder al local, habían forzado la máquina expendedora de tabaco de la que sustrajeron cajetillas de cigarrillos y alrededor de 1.500 euros.

   Tras la inspección ocular, los agentes recopilaron pruebas incriminatorias que resultaron de suma importancia para el buen término de la investigación, ya que en esta ocasión contaron con el apoyo de las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en el comercio.

   En la visualización de las imágenes, dos detalles llamaron la atención a los agentes de la Guardia Civil; el primero de ellos, es la ropa utilizada por el autor del robo del establecimiento y el segundo, y aún más llamativo para los investigadores, la utilización de unos calzoncillos como prenda usada para ocultar su rostro.

   Con estos datos, se inició el estudio y análisis de diligencias de hechos cometidos con anterioridad, para lo que se remontaron hasta el pasado mes de septiembre, fecha en las que instruyeron diligencias por la detención de Juan Pedro M.M., por la comisión de dos robos en el mismo local y en las que el detenido utiliza idéntica vestimenta a las del hecho ahora investigado: la misma camiseta, idénticos pantalones y unos calzoncillos para intentar ocultar el rostro.

   Paralelamente, averiguaron que investigado fue encontrado a las pocas horas de los hechos vendiendo tabaco y jactándose incluso de la procedencia de éste. Con estos datos se confirmó la autoría de los hechos por parte del sospechoso, a quien le constan 15 detenciones con esta última, efectuada en las inmediaciones de su domicilio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios