www.diariocritico.com

Cien policías mujeres evacuarán a los niños que son usados como escudos humanos

Invasores de mercado mayorista serán desalojados en cualquier momento

Invasores de mercado mayorista serán desalojados en cualquier momento

jueves 17 de mayo de 2007, 07:37h
El desalojo de los invasores del Mercado Mayorista de Santa Anita es cuestión de horas. Y es que según adelantó el viceministro del Interior, Danillo Guevara, la Policía Nacional está a la espera del momento adecuado para desalojar a los miles de comerciantes que se niegan a abandonar el terreno de propiedad de la Municipalidad de Lima, y que incluso se han atrincherado utilizando a sus propios hijos como escudos humanos.

"Lo que queda en claro es que en algún momento la institución policial, cumpliendo con los mandatos constitucionales y legales, va a tener que actuar para hacer cumplir un mandato judicial", manifestó el funcionario a RPP.

 

En versiones recogidas por la agencia Andina, Guevara indicó que la VII Dirección Territorial Policial de Lima (Diterpol) está abocada a realizar los reajustes necesarios al operativo de desalojo a los invasores del predio comercial.

 

Durante el día, la Policía Nacional a través de helicópteros sobrevoló la zona e incluso arrojó unos volantes donde advertía del delito en que están incurriendo los invasores al negarse a abandonar el predio, puesto que ya hay una orden judicial que así lo dispone.

 

Plan de desalojo

El jefe de la VII Dirección Territorial Policial de Lima, Octavio Salazar, informó que unas cien policías femeninas se encargarán de retirar a los niños, ancianos y mujeres embarazadas del Mercado Mayorista de Santa Anita, como parte de la estrategia preparada para desalojar a los invasores de ese centro de abastos.

 

Según Salazar, las fuerzas del orden han diseñado todo un plan de inteligencia para desalojar en cualquier momento a los invasores del terreno en cuestión, y dijo confiar en que la operación se realizará de manera exitosa.

 

Sin dar mayores detalles sobre el plan operativo, mencionó que la Policía solo está a la espera de la orden judicial de desalojo para intervenir como corresponde, por lo que invocó a los comerciantes a que "abandonen de una vez" el terreno invadido a fin de evitar "consecuencias mayores".

 

"Tenemos todo bien analizado para evitar la violencia (...) Vamos a tener 100 policías femeninas en el operativo viendo exclusivamente el tema de los menores (...) Van a estar al lado de los niños, ancianos y embarazadas para poder sacarlos", declaró a la agencia Andina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios