www.diariocritico.com
Oliver Stone se disculpa por comentarios del Holocausto

Oliver Stone se disculpa por comentarios del Holocausto

miércoles 28 de julio de 2010, 04:09h

El cineasta estadounidense Oliver Stone se disculpó y lamentó por las controvertidas declaraciones que emitió sobre el Holocausto, la figura de Adolf Hitler y el dominio de los judíos en los medios de comunicación, dijo en un comunicado.

"Al intentar ver desde un punto de vista histórico más amplio el número de atrocidades cometidas por los alemanes contra muchos pueblos, realicé una asociación torpe sobre el Holocausto, que lamento y de la que me arrepiento", señaló Stone en la misiva.

"Obviamente los judíos no controlan los medios de comunicación o cualquier otra industria. El hecho de que el Holocausto es aún un asunto muy importante, que está vivo y es actual se debe, de hecho, al gran trabajo de una amplia coalición de personas comprometidas con el recuerdo de esa atrocidad -y fue una atrocidad-", concluyó Stone.

El comunicado respondió a una avalancha de reacciones provocadas por una entrevista de Stone al diario Sunday Times de Londres en la que afirmó que en "nuestra cultura" se enfatiza sobre el Holocausto porque los judíos "controlan los medios de comunicación" y que "Hitler hizo mucho más daño a los rusos que al pueblo judío", entre otras aseveraciones polémicas.

El Centro israelí Simon Wiesenthal fue uno de los que no tardó en reaccionar el lunes y llamó a la comunidad de la industria del entretenimiento en Los Angeles (California, oeste) a condenar los dichos del cineasta de "Wall Street" y "Nacido el 4 de julio" por haber "menospreciado el Holocausto" y emitir "comentarios antisemitas".

Stone es un "loro más del coro antisemita, al atribuir la atención del mundo sobre la Shoah (Holocausto) a 'La dominación judía de los medios de comunicación", dijo el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Wiesenthal, organización con sede en Los Angeles y conocida mundialmente por su lucha contra el antisemitismo y los nazis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios