www.diariocritico.com

¿Un privilegio o un derecho?

jueves 05 de agosto de 2010, 05:16h

El Pentágono no se fía ni un pelo de él y por eso ha decidido no otorgarle una acreditación para unirse a las tropas en Afganistán. Hablamos del periodista que firmó el artículo en la revista Rolling Stone que terminó costando el cargo al general Stanley McChrystal, máximo responsable militar de las tropas estadounidenses en el país centroasiático.

Michael Hastings había solicitado una acreditación al Departamento de Defensa para unirse dentro de un mes a un pelotón del Ejército estadounidense en Afganistán pero el Pentágono considera que después de lo publicado en la revista sobre las críticas del general McChrystal a la Casa Blanca, no confía lo suficiente en el periodista para permitirle el accedo a las tropas.

“Este tipo de acreditaciones son un privilegio, no un derecho, y la unidad decidió por unanimidad que no sentía la confianza necesaria para concedérsela”, afirmó el portavoz del Pentágono, coronel David Lapan. Sin embargo el periodista asegura en Twitter que ya le habían concedido la acreditación y que al final cambiaron de decisión.

El Departamento de Defensa ha abierto una investigación para conocer las circunstancias que llevaron a la publicación del artículo en Rolling Stone, que terminó con el final de la carrera militar del general McChrystal, y de momento un comandante ha sido destituido por su implicación en el caso. “Queremos entender qué fue lo que ocurrió”, indicó.

Desde el Pentágono dejaron claro que el general McChrystal no está siendo investigado porque el propio presidente Obama dejó claro que no retiró de su cargo por sentir que fuera un ataque personal. “El tono de las declaraciones publicadas en ese artículo minaban la credibilidad de los mandos y por eso regresó de Kabul”.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios