www.diariocritico.com

No te va a gustar

Molinar: Mexicana no sobrevivió por falta de estrategia

Molinar: Mexicana no sobrevivió por falta de estrategia

miércoles 11 de agosto de 2010, 06:11h

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, sostuvo que si Mexicana no logró sobrevivir a la competencia interna fue por la falta de mejores estrategias.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión Permanente, el funcionario dijo que la aerolínea “ no ha logrado sobrevivir respecto a otra alternativas de operadores que han seguido seguramente estrategias mejores que Mexicana”.

En tanto se conozca el desenlace de la situación que enfrenta la empresa, refirió, la dependencia a su cargo mantendrá diálogos constantes con los directivos.

Por su parte, el diputado del PRI, David Penchyna, dijo que pese a que la responsabilidad de construir una política aeronáutica recae en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México “trabaja para las aerolíneas extranjeras”.

Molinar Horcasitas subrayó que la SCT trabaja con otras aerolíneas, como American Airlines, en vuelos a Estados Unidos para minimizar el efecto de pasajeros varados.

“Si no se logra solucionar el problema de deuda y flujo, la alternativa es la quiebra, pero antes de anticiparnos hay que dejar que corra su suerte el concurso mercantil al que se acogió Mexicana”, explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios