www.diariocritico.com

Nuevos movimientos en el PSOE madrileño

Madrid se calienta: aparecen firmas falsas de apoyo a Tomás Gómez y ZP lanza a Lissavetzky

Madrid se calienta: aparecen firmas falsas de apoyo a Tomás Gómez y ZP lanza a Lissavetzky

miércoles 11 de agosto de 2010, 08:35h
Parece que no va a haber un día de relax en el PSM, la federación más movida de siempre dentro del PSOE. El caso es que las últimas noticias pasan por el descubrimiento de que algunos de los apoyos que se han difundido a Tomás Gómez dentro del partido han sido hecho públicos sin conocimiento de los firmantes. También se sabe que Zapatero presentará inminentemente a Jaime Lissavetzky para la candidatura a la alcaldía capitalina.
Así están las cosas. Sin descanso ni treguas. Tomás Gómez no evita los problemas y tras ver cómo Ferraz le imponía un candidato, Trinidad Jiménez, ha lanzado su rebelión a Zapatero no retirando su posición de líder del PSOE madrileño para optar a las elecciones autonómicas. Pero esos problemas se agrandan por un oscuro asunto relacionado con los apoyos recibidos.

Y es que este martes se difundía un documento en el que aparecía el nombre de un total de 106 responsables y secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid, el 73% del total. Todos ellos habrían firmado un manifiesto en el que muestran su apoyo a Gómez, pero al parecer hay algunos nombres que no se corresponden a unos apoyos reales.

Feo asunto sobre todo porque parece también que los medios del Grupo Prisa le están haciendo el juego al sector de ZP y Trinidad Jiménez. La SER, raudamente, ha lanzado una entrevista a una de las firmantes, que denuncia no haber sido siquiera informada del documento, aunque su nombre figura entre ellos.


Jaime Lissavetzky, candidato para la Alcaldía

Y no va a esperar mucho más Zapatero para mover a su siguiente ficha: Jaime Lissavetzky. El presidente del Gobierno y líder nacional de los socialistas presentaría teóricamente a este político tan cercano a él este jueves. Sería el gran rival para Gallardón, descartando así a otros nombres que en los últimos tiempos habían circulado, como el de Rubalcaba o Solana.

El problema para Zapatero podría surgir si Tomás Gómez también le presenta 'batalla' en este campo. Y es que el líder del PSM podría buscar un candidato alternativo, informa el diario El País, para mostrar los dientes a Zapatero, y dejar claro que la federación madrileña no se rinde a los designios de Ferraz. Otras primarias en las que, eso sí, no contaría con un nombre de relumbrón para hacer frente a Lissavetzky, actual Secretario de Estado para el Deporte y, como decimos, un hombre muy cercano y de confianza del presidente.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios