www.diariocritico.com

Comienza en el Tibidabo el desmontaje de la atracción mortal del Péndulo

martes 17 de agosto de 2010, 11:07h
Los operarios han iniciado ya las labores para desmontar y retirar la atracción del 'Péndulo' del Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona, donde un accidente ocurrido el 17 de julio se saldó con la muerte de una chica de 15 años y tres heridos.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que esta semana los técnicos harán los preparativos necesarios para desmontar la estructura, que se retirará la semana que viene mediante una grúa, y cuyos materiales se almacenarán hasta que finalicen las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causas del siniestro.

   Las labores se inician después de que el juez que instruye el caso para determinar las causas del sucesos haya autorizado que se retire la atracción, y causarán afectaciones de tráfico en los dos carriles de circulación por los que se acceden al parque de atracciones.

   El Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya ha puesto en marcha el análisis de los materiales y la revisión de los protocolos de mantenimiento, certificación y diseño de la atracción del 'Péndulo' para determinar las causas del accidente, a petición del Consistorio.

   Asimismo, el Colegio está elaborando la revisión de los protocolos de mantenimiento, certificación y diseño de las dos primeras actuaciones del parque que se han analizado, el 'Huracán' y la 'Noria', que permanecerán cerradas hasta el fin del proceso. Entonces, también se revisarán el reto de atracciones del parque, que cuenta con 27 atracciones mecánicas, cuatro espectáculos y una zona de juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios