www.diariocritico.com

Universitats pide que la selectividad no sea discriminada respecto a la FP

martes 17 de agosto de 2010, 11:31h

El director general de Universidades de la Generalitat, Josep Ribas, ha exigido al Ministerio de Educación que la pruebas que los estudiantes de FP deberán pasar para acceder a la universidad a partir de 2011 "sean comparables a la selectividad para evitar agravios comparativos".

   En declaraciones a Europa Press, Ribas ha señalado que la prueba para los estudiantes de formación profesional (FP) está establecida por el Decreto de acceso a la universidad, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en mayo, pero que hasta el momento el Ministerio no ha concretado cómo será.

   "Nos preocupa mucho que el resultado sea comparable al de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) para que no se repita el conflicto de este año", ha afirmado Ribas, en referencia a las titulaciones que han quedado copadas por estudiantes de FP, que este curso no debían realizar ningún examen para entrar en la universidad.

   Para Ribas, éste ha sido un año de transición, pero "en 2011 el sistema de acceso a la universidad se debe consolidar a partir de la equidad y la justicia, y no haciendo experimentos sobre la marcha que tan sólo desmotivan a los ciudadanos".

   El director también ha reclamado al Ministerio de Educación que determine cuanto antes cómo serán las pruebas "en defensa" de los propios estudiantes de FP y también de las universidades, porque su elaboración es "un trabajo considerable" que, en el caso de las  PAU, empieza en octubre.

   Sobre la forma de las pruebas, ha señalado que la selectividad incluye una veintena de exámenes diferentes, uno para cada asignatura, mientras que el conjunto de la oferta de la FP supera las 600 materias. "Espero que no tengamos que preparar 600 pruebas", ha subrayado Ribas, quien también se ha preguntado si tendrán un formato teórico o práctico, por la naturaleza aplicada de esta formación.

   "Pedimos información al Gobierno en mayo y seguiremos insistiendo", ha afirmado, y ha señalado que sería "deplorable" que en octubre las universidades y el Govern no dispusiesen aún de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios