www.diariocritico.com
Cameron Díaz es la actriz más peligrosa en internet

Cameron Díaz es la actriz más peligrosa en internet

viernes 20 de agosto de 2010, 01:12h
La actriz estadounidense Cameron Diaz es la estrella más peligrosa de internet, seguida de Julia Roberts, según la clasificación anual de la firma de seguridad informática McAfee.

"Cameron Diaz" es la búsqueda en internet que sirve más a menudo como señuelo de los piratas informáticos, que usan nombres o imágenes de personalidades conocidas para atraer a los usuarios a sitios piratas, a fin de introducir aplicaciones maliciosas en sus computadoras.

Las estrellas del cine y las personalidades consideradas más sexys están a la cabeza de la clasificación de McAfee, número uno mundial de los antivirus y cuya compra por parte de Intel fue anunciada el jueves por 7.680 millones de dólares.

"Los cibercriminales utilizan a menudo el nombre de celebridades populares para atraer a la gente hacia páginas que contienen en realidad programas piratas", advirtió McAfee en un comunicado. "Cualquier búsqueda (en internet) de los últimos videos o fotografías puede terminar metiendo un virus en la computadora".

El internauta que hace una búsqueda de Cameron Diaz tiene una posibilidad de 10 de caer en sitios piratas que permitirían a los "hackers" tomar el control de su computadora o acceder a sus datos.

Y si el internauta busca específicamente un fondo de pantalla con la imagen de la actriz, el riesgo aumenta a 19%.

Con Julia Roberts el riesgo es de 9% y aumenta a 20% cuando se trata de imágenes de fondo de pantalla.

Jessica Biel, que fue la personalidad más "peligrosa" de la red el año pasado, también según McAfee, cayó este año al tercer lugar.

Las modelos Gisele Bündchen, Adriana Lima y Heidi Klum figuran entre los 10 primeros, mientras las estrellas del tenis Maria Sharapova y Andy Roddick ocupan los puestos 13 y 14, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios