www.diariocritico.com

200 toneladas de farmacos

Proyecto Venezuela denunció incineración de medicina

Proyecto Venezuela denunció incineración de medicina



viernes 20 de agosto de 2010, 23:38h
El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, denunció la incineración de 200 toneladas de medicamentos por parte de la empresa Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), organismo adscrito al Ministerio de Salud.

"El país todavía nos sale del asombro de la gran cantidad de alimentos que en Pdval se perdieron (...) Triste noticia que no solamente sean alimentos", señaló en una rueda de prensa. Asimismo, precisó que basta con ir a cualquier ambulatorio y centro asistencial "para darse cuenta de las necesidades" de salubridad que se viven actualmente.

"Miles de venezolanos postrados en una cama (...) Muchas veces vemos a los medios de comunicación haciendo pedidos urgentes", dijo. Berrizbeitia también señaló que los ciudadanos ven "con indignación" cómo la medicina del pueblo se está quemando. Agregó que entre el lote de medicamentos quemados hay productos importados, otros pertenecen al convenio establecido con Cuba, mientras que algunos fueron comprados a través de licitaciones.
 
"En este momento se están quemando medicinas", aseguró. Se preguntó por qué el Gobierno nacional no reacciona ante esta situación y extendió un llamado a la ministra de Salud, Eugenia Sader, para que se pronuncie con relación a este caso.
 
"Aquí están todas las pruebas", confirmó. El secretario general de Proyecto Venezuela indicó que poseen facturas de la empresa que quemó dichos medicamentos, cheques, sellos de despacho, imágenes de las gandolas que salieron del depósito del Sefar, así como números de guías, entre otros documentos.
 

Confirmó que la semana próxima asistirían a la Fiscalía para presentar la denuncia, y agregó que los abogados se encuentran trabajando en un documento para sustentar esta información. "Hay gente desesperada buscando medicamentos que están en este listado", sostuvo Berrizbeitia.
 
  
  
 
 
 
             

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios