www.diariocritico.com
En el DF toda la Educación Básica tiene Internet, Mario Delgado

En el DF toda la Educación Básica tiene Internet, Mario Delgado

martes 24 de agosto de 2010, 03:29h
En el DF toda la Educación Básica tiene Internet, Mario DelgadoEl Distrito Federal es la primera ciudad de América Latina donde toda su educación básica está completamente conectada a Internet y con acceso a computadoras, afirmó el secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que a través del programa Aula Digital, el gobierno capitalino invirtió, en su primer etapa, casi 900 millones de pesos, para instalar más de dos mil aulas digitales en dos mil 600 planteles educativos.

Afirmó que en la segunda etapa, que comenzó este lunes, el presupuesto será de 80 millones de pesos y se dotará a 240 escuelas más con seis mil equipos de cómputo.

En entrevista el titular de Educación del DF refirió "Hoy arrancamos la segunda etapa, se van a instalar seis mil computadoras más y con esto vamos a llegar al 100 por ciento de las escuelas de educación básica pública en nuestra ciudad completamente conectadas a internet de banda ancha y con su aula digital de 25 computadoras", comentó.

En relación a incluir la materia de salud, en el nivel básico, durante el presente ciclo escolar, Delgado Carrillo indicó que se sigue negociando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sea obligatoria.

Empero dijo que el gobierno del DF ya lanzó la campaña "Aliméntate sanamente", a través de la cual se enseña a los padres de familia y a los niños qué les hace bien y qué no, para que independientemente de lo que se venda y donde se venda, sean capaces de tener una dieta que elimine la obesidad.

Y finalizó al decir que "se lanzó una campaña publicitaria y vamos a llegar a todos los espacios públicos y queremos entrar a las escuelas, por eso lo vamos a solicitar a la SEP, porque la mínima responsabilidad que tiene el gobierno es informar", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios