www.diariocritico.com

Inauguró un Centro Cultural donado por YPF

Para Cristina  “tenemos que terminar con las dicotomías absurdas que retrasan'

Para Cristina “tenemos que terminar con las dicotomías absurdas que retrasan"

sábado 04 de septiembre de 2010, 01:32h
La presidenta Cristina Fernández dijo al inaugurar en la ciudad de Las Heras un centro cultural donado por la empresa YPF y una escuela industrial.  que el país debe terminar con las disputas entre lo público y lo privado, y entre el mercado interno y externo, porque “atrasan al país”.

Estamos convencidos de que tenemos que terminar con dicotomías absurdas que han atrasado al país. Hay lugares para todos, para que el conjunto de la sociedad crezca. Basta de las diferencias de lo público y lo privado, del mercado interno y las exportaciones”, dijo.

La Presidenta precisó: “El Gobierno Nacional, las provincias, los municipios, todos son importantes. Casi la totalidad de las provincias, que tenían deudas, han sido refinanciadas hasta el año 2011. Santa Cruz no estaba dentro de ellas, es una de las que no debe”.

En la inauguración la Presidenta recordó en su discurso que “YPF es la mayor contribuyente de la Argentina”.

“He pasado la mitad de mi vida en esta provincia, créanme que valoramos lo que esto significa. Ha habido una decisión de la empresa de construir viviendas para sus trabajadores. Es un ejercicio de responsabilidad empresarial. Hay mucha confianza en el país”, dijo.

La jefa del Estado dijo, por YPF, que “tenemos que estar contentos que los que gerencian la empresa sean argentinos porque recuperamos algo más que una empresa con contenido económico” y que “se mide en identidad nacional, historia y lo que alguna vez fuimos como país”.

Además, la Presidenta afirmó acerca de la inauguración de la escuela industrial: “Estoy aquí para inaugurar una magnífica escuela industrial. Esto son siete años contra décadas de abandono. Queremos becar a todos los que quieran seguir esas disciplinas que necesitamos en nuestras empresas para que nuestro país crezca”.

Por último, Cristina aseguró: “Hay un gran crecimiento pujante este gran país, que ha soportado desastres de gestión. Queremos subir las escaleras del infierno que vivimos antes de 2003”.

Inauguración y entrega de Netbooks

Una vez que finalizó el acto en el Centro Cultural Las Heras, la presidenta se dirigió hacia la escuela técnica nº7. Allí participó del acto de inauguración de la institución y entregó netbooks a los estudiantes, y reivindicó la participación política de la juventud.

Enfatizó la importancia de que el Estado tenga un rol activo, y señaló que en la política neoliberal de la década del noventa, “cuando el mercado se canso de saquear el único que estaba para tender una mano era el Estado”.

“Nos ponemos el desafío de construir un mundo mejor, una ingeniería global mejor que la que nos legaron en el siglo pasado y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de ofrecer propuestas diferentes”, explicó Cristina.

Enfatizó que “se equivocaron los que planteaban que el mercado todo lo podía y el Estado estorbaba”, y repitió que “cuando el mercado se canso de saquear el único que estaba para tender una mano era el Estado”.

Luego alertó que ese discurso de “achicar al Estado” no provino sólo de los sectores privados. “Toda la predica contra el Estado, el discurso que entró en muchos segmentos de la población, tuvo que ver con prácticas desde el propio Estado y de a dirigencia política y social”, señaló.

La primera mandataria llamó a transformar en eficiente a la gestión pública y aclaró que no se refiere sólo a la “ejecutividad o a la eficacia en la administración de cuentas sino a los resultados sociales”.

Además, hizo alusión a la movilización de los estudiantes secundarios. “Nos quieren hacer creer que los jóvenes son tontos, eso no es así. Está muy bien que opinen, que discutan y que participen”, remarcó.

“Cuando fuimos jóvenes nosotros participamos, y nos equivocamos. De esos errores aprendimos” y expresó que “la participación es un derecho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios