www.diariocritico.com

Peruano fue pieza clave para lograr llegar a la 'Liga de las estrellas'

Almería de Acasiete logra el ascenso

Almería de Acasiete logra el ascenso

martes 22 de mayo de 2007, 09:23h
La UD Almería logró el ascenso a la Primera División española con el peruano Santiago Acasiete como uno de sus baluartes en la zaga.
La Primera División del fútbol español volverá a Almería la próxima temporada gracias al ascenso de la Unión Deportiva, consumado con la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Ponferradina por 3-1.

Es el retorno después de 26 temporadas. El conjunto almeriense regresa así a una categoría perdida en la temporada 1980-81 por la Agrupación Deportiva Almería, que había logrado el ascenso en la temporada 1978-79.

La UD Almería llega a Primera División después de una gran campaña, en la que los comienzos fueron titubeantes en cuanto a resultados pero no así en cuanto a juego.

Solidez y espectáculo de la mano de un técnico como Unai Emery, que llegó procedente del Lorca Deportiva, al que subió de Segunda B a Segunda A y le metió, de principio, en la lucha por el ascenso Primera.

LA FELICIDAD DE ACASIETE
Tras la obtención de su pasaje a la denominada ‘Liga de las Estrellas’, Santiago Acasiete no deparó en llenar de elogios a sus compañeros por la buena campaña realizada en la presente temporada.

“Todos pusimos de nuestra parte para lograr el ascenso, cortamos muchos temas personales para comprometernos con todo en el equipo y por eso creo que la unión y el compromiso puesto fueron fundamentales para cumplir con el objetivo”, señaló el zaguero peruano.

“La dirigencia y la hinchada también nos apoyó y eso se lo agradecemos. Nos prometimos crecer y mejorar, y creo que lo conseguimos”, agregó.

Asimismo, hizo hincapié a la gran alegría que se ha vivido en la ciudad almeriense. “Todo es alegría, la gente está muy contenta de que el equipo haya ascendido luego de muchos años de sufrimiento. Este es el momento de festejar y ya el viernes comenzaremos a trabajar pensando en nuestro siguiente partido”, indicó el internacional peruano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios