www.diariocritico.com
Presunta alianza entre FARC y ELN atemoriza al país

Presunta alianza entre FARC y ELN atemoriza al país

viernes 10 de septiembre de 2010, 08:41h
Desde la posesión del presidente, Juan Manuel Santos, las guerrillas han incrementado sus acciones en algunas poblaciones del país. En 15 días al menos 25 miembros de las Fuerzas Armadas han perdido la vida, y otros 20 han quedado heridos, en diferentes emboscadas que se han registrado en los departamentos de Antioquia, Caquetá y Nariño.

El último ataque perpetrado tuvo lugar el pasado miércoles 8 de septiembre, cuando una carga explosiva detonó en la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de la ciudad de Pasto, dejando 13 personas lesionadas, entre ellas dos detectives del organismo estatal, y cuantiosos daños materiales a varias edificaciones cercanas.

El Gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, indicó que existen tres personas capturadas por este hecho, entre ellas una menor de edad que, según testigos, "fue la que dejó el paquete explosivo frente a las instalaciones del DAS". Así mismo, el funcionario señaló que aún permanecen hospitalizados, aunque fuera de peligro, dos de los heridos por el atentado.


Además, las autoridades señalaron que horas después del ataque contra la edificación del centro de inteligencia, se halló un recipiente con 50 kilos de un poderoso explosivo, que había sido ubicado en la orilla de una carretera por la cual transita con regularidad Navarro, quien en todo caso reconoció que la carga "no estaba lista para ser detonada".

Frente a esto, las investigaciones que hasta el momento ha adelantado la Policía Nacional, indican que las FARC y el ELN habrían forjado una alianza, que sería la responsable de los últimos ataques terroristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios