www.diariocritico.com

Afirma que son "unos burgueses"

Chávez advirtió que negará recursos a Capriles y a Ocariz

Chávez advirtió que negará recursos a Capriles y a Ocariz

sábado 11 de septiembre de 2010, 00:35h
El presidente de la República, Hugo Chávez,advirtió que no le dará "ni un centavo" al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ni al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, porque son “unos burgueses”.

"Aquí en Miranda como en otros estados donde gobierna la oposición, aquí en este municipio Sucre, donde hay un alcalde burgués, tienen que saberlo, es imposible trabajar con ellos", afirmó.

"A qué gobernador o alcalde burgués voy a darle yo un centavo, ¿para qué?, sin con ellos es imposible trabajar", agregó Chávez.

El Presidente destacó que a otros alcaldes y gobernadores como Jorge Rodríguez y Jackeline Faría les concede fácilmente los recursos que requieren.

"Yo llamo al alcalde Jorge Rodríguez y le doy los recursos que necesita. A Jackeline Farías, jefa del Distrito Capital, le aprobé la otra vez 70 millones de bolívares para que reparara todos los ascensores de los bloques del 23 de Enero", indicó.

También Hizo un llamado a los vecinos del sector a "rescatar" la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre, al tiempo que ratificó su intención de optar por la reelección a la Presidencia.

"La Gobernación de Miranda habrá que recuperarla más pronto que tarde porqué necesitamos una gobernación revolucionaria, socialista, ahí tenemos la quinta columna, y la alcaldía de Sucre pues también se perdió, habrá que recuperarla (…) y aquí yo no estoy hablando de la campaña electoral de ahorita, ojo, estoy hablando del 2012", dijo

"En 2012 en diciembre con el favor de Dios habrá elecciones presidenciales, si Dios quiere y la Virgen y estoy vivo y sano iré como candidato a la reelección para un período más 2013-2019", agregó.

Calificó el proceso electoral pautado para 2012 como "una madre de las elecciones" ya que en los mismos comicios se elegirán la de 2012 presidente de la República. "Habrá que recuperar entonces la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Petare. Habrá que comenzar a trabajar desde ahora, y tomar impulso, y no parar más nunca".

"En el 2012 los espero otra vez pero los espero en la bajadita para revocarlos otra vez", sostuvo el mandatario al grito de "no volverán" por parte de los presentes.

Anteriormente había hecho un llamado a sus seguidores en el Partido Socialista Unido de Venezuela a dar ejemplo en el respeto al reglamento electoral separando los actos de campaña de sus candidatos de los que revistan carácter oficial como primer mandatario.

"Me veo obligado a interrumpirte porqué solo quiero recordar que debemos respetar las normas y los reglamentos del Consejo Nacional Electoral, el árbitro de esta jornada que se está viviendo, yo te ruego Pablo que aquí hablemos del acto que estamos haciendo y nos vayamos al tema electoral, eso es otra cosa, nosotros debemos dar ejemplo, ejemplo de respeto", dijo Chávez al interrumpir a Pablo Emilio Arteaga, vocero principal de la sala de batalla social 'Alicia Benítez' del eje del sector Maca de Petare que ofrecía un "parte" de la situación electoral en la referida comunidad.

"Me preocupa que en un acto donde yo esté, podamos ser señalados de que estamos violando, no, nosotros somos los primeros en dar el ejemplo, luego me invitaron a recorrer unas calles de Petare, ahí sí nos vamos con todo", agregó.

Advirtió que políticos de la oposición estarían fraguando un plan para denunciar fraude.

"Andan como locos en la oposición, ellos se ponen de acuerdo porqué cree que se la están comiendo y lo que la están es poniendo (…) han vuelto a sacar la carta del comunismo para meterle miedo a la gente, que si el racionamiento", dijo.

"Los tipos están de verdad como enloquecidos y eso es peligroso por que ellos son capaces de cualquier cosa, hay que meterles el ojo", agregó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que “estamos caminando cada rincón, nuestro estado tiene claro hoy día que aquí hay una fuerza del cambio, una fuerza que crece todos los días, y esa fuerza también llegara a Guarenas, Guatire, a la Dolorita”.

Manifestó que las declaraciones del mandatario de la República son una “amenaza” para el pueblo de Miranda y que tienen una gran oportunidad en responder a esas “amenazas” y “chantajes” votando en las próximas elecciones parlamentarias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios