www.diariocritico.com

Deberá presentarse al tribunal

En libertad condicional ingeniero de Corpoelec

En libertad condicional ingeniero de Corpoelec

sábado 11 de septiembre de 2010, 00:42h
Una medida de libertad condicional fue dictada al ingeniero de Corpoelec, Jesús Majano, detenido por presuntamente enviar mensajes instigando al magnicidio a través de la red social Twitter, informó Luis Rodríguez abogado defensor de Majano.


"Está en estos momentos en libertad condicional con una medida cautelar de presentación cada 15 días por ante el tribunal de control 31", señaló Rodríguez luego de que se llevó a cabo la audiencia de presentación.

Explicó que el Ministerio Público precalificó el delito de instigación al odio público lo cual fue impugnada legalmente.

"No estamos de acuerdo con esa precalificación, fue objeto de nuestra defensa, y obviamente, no hubo tal delito porque no fue enmarcado dentro de tal como su actitud", indicó.

"Cada 15 días va a tener una presentación, el tiene que el lunes estar por los tribunales para que le hagan la reseña.
 
No obstante el jurista adelantó que "vamos a solicitar la revisión de esa medida en los próximos 15 días" a fin de que sea revocada.

"También se hizo mención allí de unos delitos informáticos, que tampoco estaban bien precisados y tampoco estaban tipificados como tal, porque obviamente la conducta de mi defendido no está enmarcada dentro de ese tipo legal", dijo en referencia a la medida.

"La calificación jurídica allí de los fiscales del Ministerio Público es la instigación al odio público", dijo Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios