www.diariocritico.com

Se impuso por 10 votos a 9 a Evaristo Babé en las elecciones a la presidencia del vino

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidirá el Consejo Regulador del Jerez

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidirá el Consejo Regulador del Jerez

sábado 18 de septiembre de 2010, 23:07h

El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández García será propuesto como nuevo presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. El Consejo Regulador del Jerez ha celebrado constituyente posterior a las elecciones de vocales celebradas el pasado día 3 de septiembre, en el transcurso del cual los nuevos vocales han tomado posesión de sus cargos y han procedido a la elección del presidente.

Según han explicado fuentes del Pleno, el ex consejero se ha impuesto por un estrecho margen -de un solo voto- a Evaristo Babé, actual presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, que podía compatibilizar ambos cargos.

El resultado de la votación será trasladado ahora a la Consejería de Agricultura y Pesca, que procederá al nombramiento oficial de Antonio Fernández como nuevo presidente del Consejo Regulador del Jerez.

El Pleno del Consejo está integrado por veinte representantes del sector, existiendo un equilibrio de fuerzas entre bodegas y productores. La patronal -agrupada en Fedejerez- defendía la candidatura de Babé, mientras que las organizaciones vitivinícolas hacían lo propio con la de Fernández.

Sin embargo, la ausencia del representante de una de las bodegas ha permitido que la balanza se haya inclinado del lado del ex consejero por diez votos a nueve. Evaristo Babé, mientras tanto, continuará al frente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, que también ha celebrado pleno constituyente, aunque en este caso no existía candidatura alternativa ya que las bodegas aportan la mayoría de los vocales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios