www.diariocritico.com

El próximo fin de semana

Tarifa acoge la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho

Tarifa acoge la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho

domingo 19 de septiembre de 2010, 13:53h

Los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, el recinto ferial de la urbanización de Las Marina II en Tarifa (Cádiz) será el centro ornitológico del sur de Europa gracias a la celebración de la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho.

   Esta Feria, organizada por la Institución Ferial de Cádiz de la Diputación provincial, está cofinanciada con los Fondos Feader de la Unión Europea -gestionados por el GDR del Litoral de La Janda-, y cuenta con el apoyo y colaboración de un importante número de instituciones y empresas -la British Birdwatching Fair, el Colectivo Cigüeña Negra, WWF, la Unión de Conservadores de la Naturaleza, Asisa, Cajasol y Unicaja, entre otros-.

   Así, más de 40 empresas e instituciones participaran en la segunda edición de esta Feria de ámbito internacional que busca convertirse en un foro de encuentro entre todos los principales agentes, promover el estudio, la conservación, protección y difusión de los recursos endógenos de la zona, fomentando incluso el desarrollo de acciones internacionales.

   Debido a que el paso migratorio, dos veces al año, de decenas de miles de aves planeadoras han convertido a Tarifa en uno de los principales referentes continentales en avistamiento de estas especies.

   La II Feria Internacional de las Aves del Estrecho tiene como principal objetivo dar a conocer las actividades que se relacionan con el avistamiento de fauna y flora silvestre sin olvidar su conservación, y contando en su contenido con aspectos dirigidos tanto a profesionales como al público en general.

   A ello se le añade que, cada día más, el turismo de naturaleza va adquiriendo fuerza como una importante fuente de riqueza, por lo que es preciso que los diferentes agentes que intervienen cuenten con las herramientas necesarias para obtener, siempre de manera sostenible, el mayor provecho de su patrimonio, tal y como ha explicado Ifeca en una nota.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

   El programa va a contar con unas conferencias y un encuentro empresarial destinados a profesionales, así como con una serie de actividades paralelas para el público en general, entre las que podemos destacar un taller de actividades infantiles y excursiones que, al igual que toda la feria, girarán en torno al mundo de la ornitología y los cetáceos.

   Además, el broche de oro a las jornadas lo pondrán el viernes 24 la actuación de Tito Alcedoa partir de las 21,30 horas y por un euro la entrada, y el sábado la cantante Vanesa Martín, cuya entrada tendrá un coste de diez euros y siendo la recaudación íntegra destinada al proyecto de cooperación 'Una mano a la otra Orilla'.

   Por su parte, el horario en que la exposición comercial estará abierta al público será de 12,00 a 21,00 horas el viernes 24; de 10,00 a 21,00 horas el sábado 25 y de 10,00 a 19,00 horas el domingo 26 de septiembre. El precio de la entrada para un día es de dos euros, pudiendo adquirirse un bono para los 3 días por cinco euros --no válida para los conciertos--.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios