www.diariocritico.com
Chicago Fire sufre segunda derrota consecutiva

Chicago Fire sufre segunda derrota consecutiva

domingo 19 de septiembre de 2010, 20:22h
El equipo comandado por el mexicano Carlos de los Cobos, el Chicago Fire, acumuló este sábado su segunda derrota consecutiva luego de perder por la mínima diferencia ante el Real Salt Lake.

El único tanto del partido celebrado en el Rio Tinto Stadium fue obra del atacante costarricense Alvaro Saborío, que le dio la victoria a su equipo al minuto 45 tras cobrar con éxito una pena máxima.

De esta manera, los pupilos del estratega tricolor se quedaron con 26 puntos luego de 23 juegos diputados, con los que se colocan en el lugar cinco de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) .

Salt Lake, por su parte, acumula 10 partidos sin conocer la derrota y suma 47 unidades, con las cuales se convierte en líder de la Conferencia Oeste.

Desde los primeros minutos, el cuadro local hizo valer su condición y tomó el control de las acciones, por lo que "la máquina roja" se mantuvo en su medio campo en espera de un contragolpe, el cual nunca llegó pues los de casa no cedieron un solo instante el balón.

Chicago Fire comenzó a desesperarse y, para anular las llegadas de sus rivales, cometieron varias faltas, lo que provocó que el juego se volviera lento y bajara de intensidad.

Para el 45, el colombiano William Conde detuvo con falta al mediocampista Ned Grabavoy cuando éste se encontraba dentro del área, y el árbitro del cotejo, Jorge González, no dudo en expulsar al zaguero y marcar penal.

La falta la cobró con éxito Alvaro Saborío, quien burló sin problemas al cancerbero Sean Johnson para convertir así su noveno gol de la temporada e irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, De los Cobos, en busca de remontar con un hombre menos, realizó algunos cambios, sacó a dos delanteros por centrocampistas y le dejó todo el paquete en el ataque a su compatriota Nery Castillo.

Su estrategia no le funcionó y los dirigidos por Jason Kreis continuaron con el dominio, sólo al minuto 66 los visitantes parecieron reaccionar con un disparo de Nery Castillo que fue desviado.

El resultado no reflejó lo que se vivió en el terreno de juego gracias a la buena actuación del portero Johnson, quien con sus excelentes reflejos evitó que el Salt Lake se llevara un triunfo más abultado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios