www.diariocritico.com

Afectaron a varios estados

Intensos aguaceros colapsaron vías de la capital

Intensos aguaceros colapsaron vías de la capital

sábado 25 de septiembre de 2010, 02:22h

El director de Protección Civil, Víctor Lira, informó que tras fuertes precipitaciones producidas en el Distrito Capital y Miranda el tráfico colapsó en distintas vías del área metropolitana y se inundaron algunas zonas por problemas con el alcantarillado. En el barrio La Línea de Petare el río Guaire se desbordó, afectando a varias viviendas.

Lira anunció que en el barrio La Línea de Petare, el río Güaire subió bastante “y se desbordó ligeramente paralizando el tránsito automotor entre La Línea y la urbanización Juan Pablo sexto”.

“Los Bomberos Metropolitanos junto con Protección Civil realizaron las labores de prevención”, dijo.

No obstante, aseguró que no tienen reporte de ninguna afectación. “El nivel de agua empezó a bajar y el tránsito a reestablecerse”.

También notificó que la quebrada de Agua de Maíz no se desbordó. Pero que estarán alerta y pendientes de la situación en todo el Estado Miranda.

Se conoció además que los estados Amazonas, Guárico, Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo registrarán precipitaciones de moderadas a fuertes duranten el fin de semana, mientras que en el resto del territorio nacional se producirán precipitaciones aisladas de tipo lluvia y lloviznas.

José Gregorio Ortiz, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad a partir de este viernes en horas de la tarde debido al calentamiento diurno, el cual provoca un incremento en la nubosidad y que origina las precipitaciones en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios