www.diariocritico.com

Faltan algunos servicios por concretar

Los servicios mínimos, por comunidades autónomas

Los servicios mínimos, por comunidades autónomas

martes 28 de septiembre de 2010, 12:54h
Ya están establecidos ya los servicios mínimos para la huelga general del próximo día 29, aunque no se sabe cómo afectará la actuación de los piquetes informativos.
En general, los servicios sanitarios especiales (como oncología o diálisis) así como los de urgencias funcionarán al 100% en todas las comunidades.

Estos servicios quedan como sigue en líneas generales:

Andalucía

El 25% del transporte urbano durante las horas punta (de 6 a 9 y de 18 a 21 horas) y una línea de autobús por línea el resto de las horas. En el interurbano el 25%.

En la Sanidad se establecen servicios equivalentes a un día festivo para el personal médico y de enfermería y en la enseñanza no universitaria los directores de los centros.

Aragón

El 25% de las líneas regulares de autobús y once de los más de cuarenta itinerarios de cercanías. Para sanidad, se fijan el 50% y el 89% para centros de día.

En los centros escolares y en centros rurales agrupados y en las guarderías habrá un miembro del equipo directivo, mínimo.

Asturias


Los sindicatos echazaron ayer la propuesta de servicios mínimos en los transportes interregionales que les presentó el Principado, similar a la que se acordó en el ámbito nacional, por considerarla abusiva.
El Principado ha planteado mantener entre el 20 y el 25% de los servicios habituales en el transporte regular de viajeros, y el 100% en el escolar. La propuesta, que el director general de Transportes, Julián Bonet, calificó de "ajustada" plantea que las rutas que cuenten habitualmente con menos de cinco servicios diarios tendrán que tener garantizados uno de ida y otro de vuelta, mientras que en las líneas de entre seis y diez trayectos diarios se mantendrán dos viajes de ida y dos de vuelta. Aquellas líneas de autobuses que hagan más de diez trayectos diarios deberán disponer el día de la huelga del 20% de los servicios, mientras que entre las seis y las nueve de la mañana, y en la misma franja horaria de la tarde, los servicios mínimos se incrementarán hasta el 25%

En educación se ha fijado la presencia del director y un conserje en los centros.

Baleares

Circulará el 75% de los autobuses de transporte regular, un tren Palma-Manacor con cuatro frecuencias y enlaces a Sa Pobla y una línea de metro.

En transporte regular por carretera, circularán 15 líneas menos de autobús, el tren se queda con una línea (Palma-Manacor) y cuatro frecuencias de ida y vuelta al igual que el metro. Los centros sanitarios funcionarán como un domingo, excepto diálisis.

Los colegios se abrirán con el director y un secretario. En los institutos además habrá un conserje.

Canarias


El Gobierno de Canarias ha modificado los servicios mínimos en el transporte regular --guaguas y tranvía--, elevándolos al 40 por ciento y durante todo el día, después de que en un primer momento se cifrasen éstos en un 30 por ciento durante seis horas. Además, 177 empleados públicos del Cabildo de Tenerife, aproximadamente el 8% del total de trabajadores, prestarán servicios mínimos durante la jornada de huelga.El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Seguridad, ha dado instrucciones, según ha informado en un comunicado, a las compañías TITSA y Metropolitano para que configuren los servicios durante el día de la huelga de este miércoles y se cumplan así los servicios mínimos establecidos por el Gobierno, que fijan el 40 por ciento para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos.

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, ha manifestado que los servicios mínimos serán similares a los de las últimas convocatorias de paro sectoriales.

Cantabria

Circularán 11 trenes de cercanías, todos en sentido a Santander (tres entre las 06.00 y las 09.00, dos entre las 18:00 y 21:00 y seis el resto del día). En el aeropuerto de Santander habrá 14 de los 41 empleados.

En educación los servicios mínimos serán de entre el 5% y 3l 8% y para la sanidad se conocerán el lunes.

Castilla y León

Para sanidad se establece el 41,3% y en educación del 9,4% entre los docentes no universitarios y del 7,7% para las universidades.

Castilla y La Mancha

A falta de determinar los servicios mínimos en el transporte, se establece para los centros de salud, se han establecido en algo más del 30% a excepción de las urgencias que funcionarán normalmente.

Para los centros de Primaria y Secundaria acudirán el director y un jefe de estudios, y a los Centros de Atención a la Infancia el director, dos educadores y un cocinero si lo piden los padres.

Cataluña

Para los transportes públicos el 25% y para el servicio de lanzadera del aeropuerto, el 50%. Se establece un profesor para cada seis aulas en los centros de educación infantil y primaria y un 25% de plantilla en guarderías.

En sanidad, el 25%, excepto en urgencias que seguirá con normalidad.

Extremadura

Todavía se negocian los mínimos del transporte.

Para los centros asistenciales habrá la misma plantilla que los domingos y en la enseñanza no universitaria, estarán el director centro y un jefe de estudios.

Galicia


Se establece un 22% para transportes, el 30% en educación.

La Rioja

Se mantendrá un viaje de ida y otro de vuelta en las 19 líneas interurbanas de la comunidad. Para los polígonos industriales el 35%.

Además se establece que estén en su puesto 902 trabajadores de sanidad, 100 profesores y 107 trabajadores de servicios sociales.

Madrid

Para el transporte público, el 50% en hora punta y el 20% en hora valle. Para educación deberán trabajar el director de cada centro, el jefe de estudios y un empleado de servicio.

En los hospitales funcionará el 100% de las urgencias y el resto del personal será el equivalente a una jornada de domingo o festivo.

Murcia

Para el transporte público regular de viajeros, se establece como mínimo un tercio de los servicios ordinarios. El 50% de los servicios mínimos para ese día se concentrarán en las 7 y las 9 horas; las 13 y las 15 horas, y las 19 y las 21 horas.

En los servicios de salud, el 35% y, respecto a educación, la consejería de ramo no ha facilitado el porcentaje.

Navarra

Todavía están pendientes de acuerdo los servicios para transportes, educación y sanidad.

País Vasco

Los centros hospitalarios contarán con el personal habitual de un festivo, mientras que las empresas de transporte regular de viajeros mantendrán el 30% de los servicios.

Comunidad Valenciana

Se ha acordado el 25% en transporte urbanos e interurbano, sin que se pueda superar el 30% en las horas punta y un 50% en algunos servicios sanitario.

En sanidad, excepto urgencias, funcionarán al 50% el resto de servicios y en las consultas externas el 25%.

Los centros de enseñanza contarán con el director y en los de Infantil y Primaria habrá, además, un profesor por etapa educativa y y no habrá ni transporte ni comedor escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios