www.diariocritico.com

¿Inminente expulsión?

Gobierno peruano cancela la permanencia de Guillermo Fortún en su país

Gobierno peruano cancela la permanencia de Guillermo Fortún en su país

miércoles 29 de septiembre de 2010, 05:02h

El Ministerio del Interior del Perú resolvió en las pasadas horas cancelar la permanencia legal en su país del ex ministro boliviano de Gobierno, Guillermo Fortún, quien fue capturado por la Interpol en el aeropuerto internacional de El Callao hace una semana.

“Hemos recibido información actualizada de la comisión boliviana que está ahora en Lima, tenemos información que existe una resolución ministerial del Ministerio del Interior de la República del Perú, que resuelve cancelar la permanencia en el territorio del Perú a Guillermo Fortún Suárez”, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Explicó que la resolución señala que Fortún debe abandonar Perú bajo apercibimiento de dictarse su expulsión, quedando así impedido su ingreso al territorio del Perú.

Agregó que por otro lado en esa misma resolución se establece que Fortún a realizado actos contra la seguridad del Estado peruano y el orden público por haber ingresado a ese territorio encontrándose con orden de captura internacional, propiciando así una situación de intranquilidad y alterando la paz social.

“Esa es la determinación del Ministerio del Interior del Perú, esta resolución va ser analizada mañana por un juez y estamos por supuesto esperando cautelosamente las determinaciones de esa autoridad peruana”, acotó el ministro boliviano en una rueda de prensa en La Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios