www.diariocritico.com
Reabre Colombia frontera con Ecuador, superada la crisis

Reabre Colombia frontera con Ecuador, superada la crisis

sábado 02 de octubre de 2010, 00:00h
El gobierno colombiano reabrió hoy la frontera con Ecuador, que había sido cerrada el jueves en solidaridad con el vecino país ante la crisis que afrontaba por una rebelión policial, informaron autoridades migratorias.

El paso por la frontera colombo-ecuatoriana se reabrió "debido a la normalización de la situación en la vecina nación de Ecuador", informó en un comunicado el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS-policía secreta).

Ecuador vivió el jueves horas difíciles tras la retención del presidente Rafael Correa por parte de policías que protestaban por el recorte de beneficios económicos en esa institución.

El mandatario ecuatoriano, quien atribuyó la revuelta a un intento de golpe de Estado a su gobierno, fue rescatado por el Ejército en una jornada que dejó dos muertos y un número indeterminado de heridos.

El DAS señaló que, por instrucciones del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, "a partir de este momento se reabre nuevamente la frontera con Ecuador por los puestos terrestres de Rumichaca (Nariño) y San Miguel (Putumayo)".

Con el cierre de los pasos fronterizos, Colombia buscaba solidarizarse con el vecino país, así como salvaguardar la integridad de las personas que transitan por la zona común, indicó la entidad policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios