www.diariocritico.com
Verónica Villarroel se lanza al pop

Verónica Villarroel se lanza al pop

viernes 25 de mayo de 2007, 00:26h
Tras recibir la "Medalla de la Mujer Ciudad de Santiago", entregada por la Municipalidad capitalina, la cantante lírica Verónica Villarroel dejó en claro que le gusta la música pop y que es partidaria no sólo de interpretar arias de ópera.
En el salón de actos de la Municipalidad, para explicar a los periodistas lo bien que se siente en Chile, citó al reggaetonero Daddy Yankee y entonó, contoneándose, "cuando estoy acá siento mucha fuerza y gasolina y... a mí me gusta la gaasooliiiinaa".

Según informa El Mercurio, esa cita al megahit del puertorriqueño no es más que un atisbo de su mayor proyecto en la actualidad: su debut en la música popular con un álbum donde interpreta clásicas baladas de artistas como Roberto Carlos ("Qué será de ti"), Armando Manzanero ("Cuando estoy contigo"), Raphael ("Cierro mis ojos") y Nino Bravo ("Un beso y una flor").

El proyecto se graba en estos días en los estudios Audionativa y cuenta con dos invitados: el cantante y animador nacional Luis Jara en la composición de Bravo y la hermana de la soprano, Maribel Villarroel, en el hit nuevaolero "Vida mía", de Los Carr Twins. El disco tiene además canciones en portugués, francés, italiano y japonés.

"Esto fue idea de mi hermano (Germán), porque hay un sector del público que yo quiero y que me quiere, pero que es la gente que no tiene opción de ir a la ópera. Además, obedece a una inquietud personal, me encantan el pop, el hip hop, el R&B. Escucho a Isley Brothers o George Michael. Yo no escucho ópera y sólo lo hago porque debo aprenderla", cuenta la chilena que está radicada en Nueva Cork desde hace más de una década.

¿Cómo se gestó la unión con Jara? "Grabar con él representó el abrazo chileno de lo pop con lo lírico. Es la mejor voz pop de Chile", resume Villarroel. Luego explica: "Mi mánager y los gestores de este disco, los productores Hugo Manzi y Javier Echeverría, tenían en la mente su voz, porque podía encajar con mi registro".

El álbum aún no tiene nombre y saldría el segundo semestre acompañado de presentaciones masivas en Santiago y Viña del Mar. "No estoy usando una voz operática, quiero que sea más libre, con más quiebres, cosa que no pasa en la ópera".

Otros cantantes líricos que se balancean entre la ópera y el pop, son Pavarotti, Plácido Domingo y Andrea Bocelli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios